Barcelona y Europa franquean la zona peligrosa | La jornada deportiva (pàg. 8)

Data: 12/03/1923

Font: La jornada deportiva

Autor: L. Capdevila

Text:
«Barcelona» y «Europa» franquean la zona peligrosas

El primero, batiendo a la U. S. de Sans, después de un partido de emoción intensísima y dureza extremada, el segundo al resultar
fácil vencedor del Avenç Los resultados de ayer

F. C. Barcelona, 4 - U.S. Sans, 1
(Martínez, 2 : Piera, 2) (Oliveras)
C. D. Europa 5 - Avenç del sport 1
(Cros. Julia, Javier, (solé) Pellicer, Pelao)
C. D. Júpiter 4 - Atlétic Sabadell 0

Si bien es verdad que los "leaders" en el Campeonato de Cataluña han conseguido sumar en la puntuación los dos puntos que corresponden por la victoria, con cuanta emoción no vieron transcurrir el partido, los incondicionales del Europa y de Barcelona
Los momentos del empate a uno en su match contra el Avenç, no lo olvidarán nunca los "europeos"; y mucho menos olvidarán los 20 primeros minutos del segundo tiempo los números "barcelonistas", que asistían, con el furor de la impotencia, al match jugado contra la Unió Sportiva de Sans. Sin embargo, los dos equipos leaders se adjudicaron sendas victorias, por un número casi igual de tantos. Pero mientras el Avenc jugó un segundo tiempo mediocre, insulso, permitiendo una victoria relativamente fácil al Europa, la Unió de Sans sacó del fondo del arca todo el juego de que es capaz, y, guiados sus muchachos por el gran Sancho, pusieron en aprieto al equipo azul-grana, en la forma que ya describen nuestros redactores.
Constatemos salo, en estas notas comentario a la marcha del Campeonato, que evidencióse una vez más, en estos dos partidos, que el mejor materiai; para campeones, es indudablemente el que posee el F. C. Barcelona, mientras que el mejor conjunto y el entusiasmo están de parto del Europa.
Prueba de ello es el cambio radicalísimo que sufrió el partido jugado entre el Sans y el Barcelona, cuando Piera, permutando en el interior izquierda con Mallorquí, impuso su valía personal, consiguiendo el estupendo goal de desempate. Entonces, el "Barcelona" se impuso, no dejándose arrollar, y empleando para ello, fuerza es decirlo, todos los medios: los lícitos y los no lícitos. La línea delantera jugó en estos veinte minutos, como en los grandes días victoriosos, en que las bellas jugadas tenían siempre de remate positivo, único que anima la victoria, a pesar de que Gracia, digámoslo con pena, ya no es el centro delantero que necesita un Club Campeón. Ha perdido velocidad, ha perdido su fiera acometida ; y, por lo tanto, sus defectos se han acentuado. Bloca el balón hacia atrás, y su ausencia de shoot es hoy día más evidente que nunca, a pesar de uno, magnífico, a la media vuelta, que tiró en el segundo tiempo del partido. Si nosotros estuviéramos interesados en la definitiva victoria del "Barcelona" el próximo jueves preconizaríamos una línea delantera "de goals". Pero bien a la vista está el resultado de la línea delantera en este partido de ayer, cuando hubo un interior de brillantez excepcional en el juego y en el shoot, y los directivos del Barcelona saben lo que deben hacer.
El Europa hizo sólo un partido corriente. Su victoria fué regular y sólo hemos notado un progreso más en el conjunto. Quizá por que el Avenç ha jugado un poquito menos de lo normal en el equipo de San Andrés.
Sans y Avenç continúan "a la cola"; uno de los dos, naturalmente, ha de quedar en ella. La ventaja es para el Avenc, que tiene un partido más a jugar, es decir, una esperanza más. Pero tal como la "Unió" ha jugado hoy, si en un partido de desempate hubiera de indicarse el "colista", nos inclinaríamos por creer en una victoria rotunda de la Unió. Pero... los Clubs de futbol, cuando su enemigo no es el F. C. Barcelona, juegan de una manera tan distinta... que todo comentario "a posteriori", es una verdadera insensatez.
Match sin historia en el terreno del Júpiter; este equipo venció por cuatro a cero al Atlétic de Sabadell, clasificándose en tercer lugar en el Campeonato del grupo B, en la primera categoría.

L. C.