Encuentro de emoción que terminó en justo empate | El mundo deportivo (pàg. 4)

Data: 13/09/1948

Font: El mundo deportivo

Autor: Miedes

Text:
EN LA CALLE GALILEO

Sans, 3; Manresa, 3

ENCUENTRO DE EMOCION QUE TERMINO EN JUSTO EMPATE

A fuer de sinceros hemos de reconocer que no esperábamos una exhibición tan completa de este encuentro que nos ocupa. Desde el principio hasta el fin la incertidumbre de un marcador que no acaba de definirse nos mantuvo en una situación expectante que no dió fin hasta que Alonso dió el silbido postrero. Muchas y muy buenas cosas nos habían dicho del Manresa, y no podemos negar, y el público con nosotros que todas ellas se han confirmado plenamente. Posee el conjunto rojiblanco un grupo compacto que une a su juego una codicia y entusiasmo que le hace ser un cuadro dificilísimo de batir. Es algo maravilloso la forma en que se desenvuelve. Con el balón al ras del suelo bordan combinaciones de tanta espectacularidad como eficacia. Su acción en esta jornada ha sido muy regular, fruto de la cual ha sido este empate conseguido ante un conjunto que a pesar de su inferioridad técnica les presentó siempre una batalla sin cuartel. No cabe hacer distingos de sus elementos, ya que todos ellos juegan para todos, siendo ésta la nota más destacada de esta jornada campeonil.
El once verdiblanco actuó con muchos altibajos, hay que reconocer sin embargo, que nunca se dió por batido, bregó incansablemente en pos de una victoria que les era muy difícil obtener, y aunque llevaron el juego a ráfagas mantuvo firme su moral, pese a que durante buena parte del choque se vieron dominados y con un marcador que les era negativo. En su trio defensivo apreciamos una absoluta falta de compenetración, lo que en alguna ocasión dio lugar a choques entre sus componentes. La medular fué la línea más regular y la delantera tuvo de todo, hasta que la lesión de M?yoral obligó a su modificación, siendo entonces cuando dió más rendimiento. Indiscutiblemente Agustí fué su elemento más peligroso.
A las órdenes del colegiado Alonso formaron así los equipos: ,
Sans. - Espejo; Ballester, Sasot; Mampel Parellada, Alcácer; Mayoral, Gracia, Agustí, Sánchez y Colomer.
Manresa. - Tollar; Fontarnau, Blanch; Gavín, Mesita, Ayza; Galobart, Fernández, Vila, Salort y Grau
El primer tiempo terminó con 2-1 a favor de los forasteros, siendo los autores de los tantos : Agustí, al poner fin a una gran jugada individual a los siete minutos de juego y Vila y Grau en colaboración con los zagueros locales a los 34 y 43 minutos, respectivamente.
Tras la reanudación Mayoral resolvió un barullo frente a Tollar estableciendo el empate a dos. A los 18 minutos Vila escapa por el centro y fusila el tercero, siendo Gracia el autor del empate definitivo al rematar un saque de esquina magníficamente lanzado por Colomer a los 32 minutos del período decisivo. - MIEDES.