La unio sportiva de Sans vence al Avencs por 4 a 3 | El mundo deportivo (pág. 3)

Data: 15/01/1923

Font: El mundo deportivo

Autor: Ferre

Text:
La Unió Sportiva de Sans vence al Avenc por 4 a 3.
Bajo las órdenes del señor Obrero se alinean los equipos de la siguiente forma:
Avenc-Albar, Barrera, Sellarés, Poveda, Gularons, Alcover, Tarragó, Soler, Molera, Longás y Vives.
Unió Sportiva de Sans-Pedret, Solá, Moltó, Padró, Helbig, Barrachina, Martínez, Franch, Feliu, Vidal, Fandos.
Sale el avens, pero los de Sans se apoderan de la pelota y avanzan hacía la puerta de Albar, pero Sellarés aclara la situación.
Los de la Unión, dominan un poco y en su consecuencia se tira el primer corner contra el Avencs, que Albar despeja flojo y al ser rematado, lo para y enviando el balón a sus delanteros que avanzan decididos hacia los dominios de Pedret pero Molera chuta alto, perdiendo una buena ocasión para inaugurar el "score" a su favor.
Los de la Unió contraataca, anotamos un buen shoot de Feliu, que da en el poste, remata Franch, y lo mismo, siendo recogido otra vez por Feliu, que lo tira a kik. Este ha sido el momento de emoción de la tarde.
Los del avencs contestan con un nuevo ataque que acaba en corner, que al ser tirado es despejado brillantemente por Sola, siendo aplaudido.
Vuelven a atacar los de San Andrés y la Unió incurre en falta que al ejecutarla por exceso de intención roza el palo y va fuera.
No cejan en su ataque los de San Andrés, y en una bonita arrancada consigue Molera el primer goal, aprovechando un buen pase de Vives.
Los de Sans hacen frecuentes sus incursiones al campo contrario y vemos bonitas jugadas de la delantera, pero está desgraciada en el shoot, pues por falta de puntería fuertes tiros de Feliu, Franch y Vidal van a fuer.
En una rápida avanzada el Avenc se produce una meleé frente la puerta de Pedret y los del Avenc consiguen el segundo tanto.
Centrada la pelota arrancan rápidos los de Sans y Franch de un fuerte shoot al ángulo logra el primer goal para su bando, acabando poco después la primera parte.
La segunda parte ha sido más favorable a la Unió. Después de un insulso peloteo avanzan los de la Unió y atacan a Albar quién a consecuencia de un de una fuerte entrada no puede parar un remate al ángulo, cayendo sin sentido y teniendo que sea retirado del campo, siendo sustituido por Sellarés pasando Alcover a ocupar el puesto de defensa.
Avanzan los de la Avenc y consiguen el desempate por mediación del interior izquierda, apenas centrada la pelota arrancan los de la Unió y obtienen por mediación de Franch, nuevamente al empate
Vuelve a ocupar Albar su puesto haciendo bonitas paradas.
Castigado el Avenc con un penalty, produce fuerte discusión, abandonando portero y defensas sus puestos, el castigo es cumplido por Feliu shoota flojo a la indefensa puerta, obtenido canto de la victoria.
A partir de este momento y por la incorrección de algunos jugadores, y la poca energía del árbitro, hacen que el juego sea poco agradable y que acabe de esta lamentable manera un partido amistoso con tanto interés comenzado. Ferre.