El homenaje a Oliveras | El mundo deportivo (pàg. 2)

Data: 18/05/1932

Font: El mundo deportivo

Autor: F. S.

Text:
El homenaje a Oliveras

Una selección catalana batió el Sans por 2 a 0

Homenaje simpático y merecido fue el que rindió la Unión Sportiva de Sans el pasado lunes, en su terreno de la calle de Galileo al que fué uno de sus más firmes puntales y modelo de jugadores serios, entusiastas y adictos a su Club, Carlos Oliveras. El que fué notable jugador en la época más esplendor del fútbol catalán, tenía sobrademente ganada esta prueba de admiración y cariño por parte del Club cuyos colores con tanta fidelidad defendió, cosa que ha llegado un poco tarde pero justicieramente.
Nada nos extrañó ver el terreno de los sansenses concurridísimo, prueba evidente de que, el recuerdo de Olivera perdura en el recuerdo y la estimación de los que fueron sus fervíentes incondicionales.
En primer lugar, los equipos femeninos de basquet-ball de la U.S. de Sans y Granollers, jugaron un interesante match que, se decidió por las nenas de Sans netamente, sucumbiendo las valleasnas por el tanteo de 15 a 5, adjudicándose el cinco femenino del Sans una artística copa.
A continuación vino el plato fuerte del homenaje, un gran amistoso entre el primer team de la Unión Sportiva y una fuerte selección catalana.
El homenajeado se alineó con el que fué su equipo, formándose así las dos escuadras.
Selección.-Casanovas, De Mur, Sorribas, Besolí, Sancho, Larrasa, Pons, Sospedra, Calvet, Escolá y Fandás.
U.S. Sans.-Delcampo, Aparicio, Torredeflot, Soligó, Busquete, Bartolí, Gironés, Saura, Llovera, Martínez y Oliveres (30 minutos después Mota y Calsine).
El choque fué entretenido y de dominio del Sans, pero en la selección, el veterano Sancho, reverdeció laureles jugando como en sus mejores tiempos magistralmente, en su puesto habitual de eje de los medios. Y como también se destaparon por completo los zagueros - De Mur y Sorribas— todos los esfuerzos de los titulares para batir a Casanovas resultaron estériles.
Fué la nota más destacada del match la baillantísima actuación de estos tres seleccionados. De Mur, vuelve a ser lo qua era y se rehabilita por completo en el mismo terreno donde se reveló como zaguero de clase internacional. En cuanto a Sorribas, de jugar en, lo sucesivo como en este match se calzaría por derecho propio el puesto de titular en team españolista.
También hizo un buen partido el nuevo meta del Sans, Delcampo, que debutaba.
En el primer tiempo, a los veinte minutos, Calvet marcó el primer goal dela Selección. Ya poco de comenzada la segunda mitad, el propio meta de los verdiblancos, en un intento de blocaje desgraciado, introdujo el esfér1ro en ssu propia red.
La Selección se adjudicó una valiosa copa que, galantemente cedió por conducto de Sancho, su capitán, a Carles Oliveras.
Arbitró acertada e imparcialmente Boada. - F. S.