Sans, 3 Gironella, 0 | Hoja oficial de la provincia de Barcelona (pàg. 24)

Data: 29/06/1964

Font: Hoja oficial de la provincia de Barcelona

Autor: A. Torres Molero

Text:
Sans, 3 Gironella, 0

La superioridad blanquiverde quedó puesta de manifiesto al término del encuentro de acuerdo con el rotundo tanteo que señalaba el marcador. No obstante la victoria local no convenció ni a propios ni a extraños, dado que el once sansense lo más anodino que hemos presenciado, produciendo la sensasión de que muchos de los hombres que integran el conjunto, acusan sobre si, el peso de una temporada dilatadísima, por suerte, próxima a finalizar.
Sólo la conjunción del trío defensivo, por lo demás poco inquietado, algunas cosas sueltas de Ruiz y Guixé y el bullir cada vez menos efectivo de Villodres, es todo el bagaje que el cuadro local pudo ofrecer.
Del Gironella, destaquemos a Prat, el interior zurdo, que fue el alma del equipo, así como la laboriosa actuación del guardameta Vilalta, que evitó en más de una ocasión con excelentes intervenciones, le llegase el balón al fondo de la red. Tan solo a los 40 segundos de juego, Ruiz,
aprovechando una indecisión de la defensa, se cruza oportunista y marca el primero de la serie.
En el minuto 29, el lateral sansense Paytubí, avanza con el balón pegado a los pies, cede en corto a Alberto, situado en posición teórica de delantero centro, que desde el borde del área tira con mucha potencia, colándose el balón por alto. Nuestro bloc de notas, registra en el minuto 22 del segundo tiempo, un penalty clarísimo con que fue castigado el Gironella, por falta a Valls dentro del área,
cuando el interior sansense décimas de segundo antes se había introducido en claro fuera de juego. Se encarga de lanzar la falta Ruiz, desviando a córner el meta visitante, en oportunísima intervención.
Siete minutos después Arnau desde la zona medía del campo visitante, lanza un tiro directo, que por alto llega al fondo de la red, ante la sorpresa de la barrera defensiva montada al efecto (3-0).
Continuó posteriormente el peloteo insulto, hasta que el señor Capolat, que realizó un buen arbitraje, señaló el fin del encuentro.
SANS. — Ripoll, Cruz, Manolete, Paytubí, Benaiges, Arnau, Guixé, Alberto, Ruiz, Valls y Villodres.
GIRONELLA. — Vilalta, Font, Roca, Pons, Clota, Valls, Félix, Panicot, Eulogio, Prat y Ariño
— A. TORTES MOLERO,