La derrota de los campeones | El mundo deportivo (pàg. 3)

Data: 28/06/1926

Font: El mundo deportivo

Autor: Bas

Text:
La derrota de los campeones

U.S. Sans 1-Barcelona 0

Los sansenses obtuvieron meritoriamente la victoria sobre el once azulgrana reducido a diez intemperancia de Torralba

Neta y merecida victoria consiguió ayer terreno el equipo de Sans, ante los campeones de España, que así vense batidos por primera vez después de la renovación del título.
No puede calificarse de otra forma el triunfo de los sansenses, aún cuando la derrota del Barcelona tiene sus atenuantes morales.
El equipo azul-grana, después de haberse asegurado nuevamente el título de campeón de Cataluña, ha conseguido solo un punto los dos partidos que han faltado mirar el concurso.
Fácil es creer, pues, que el Barcelona a lachado con cierta desgana, con exceso de apatía, aún contra lo que en muchos momentos a podido parecer los espectadores de los dos citados encuentros. Y en contra de esto, ha tenido por contrincantes dos onces de los de calidad indiscutible que se han crecido en juego y el entusiasmo para conseguir, además de los precisos puntos, el galardón de haber vencido al más fuerte rival. El Gracia estuvo a punto de conseguirlo, pero el Sants lo logró ayer.
Concretandonos, pues, a este último encuentro, y después de haber afirmado que la victoria del once capitanea Perelló fue merecida debemos señalar las circunstancias que desfavorecieron la labor del Barcelona, terminando por hacerla totalmente ineficaz.
Dio la sensación evidente el equipo campeón, en el primer tiempo, y especialmente en los dos primeros cuartos de hora del mismo, de emplearse a fondo para despedir el campeonato con una señalada victoria.
Y en tales intentos el Barcelona fracaso desgracia en los remates y por fortuna de Pedret. Los que a la puerta de este fueron bien dirigidos, Pedret los detuvo con gran maestría, y los que, al parecer resultaban imparables, salían por los lados de los postes a pocos centímetros de estos, sino rozándolo.
Diez minutos antes de terminar la primera parte, y llevando ya ventaja el Sans en el marcador (el goal de la victoria fue conseguido a los quince minutos de juego), Torralba Sebio expulsado del campo por el árbitro debido a no haber sabido reprimir nervios en un "encuentro" con Soligó. Reducido a diez jugadores, el Barcelona queda con la delantera