VIC Y SANTS:MAS SENY QUE NERVIOS | El mundo deportivo (pàg. 33)

Data: 17/06/1986

Font: El mundo deportivo

Autor: Joan Pau Pallas

Text:
VIC Y SANTS:MAS "SENY" QUE NERVIOS

Resulta obvio que hablar de lógica en el mundo del fútbol es poco menos que hacerlo de la cuadratura del círculo. Pues bien, algo de esto sucedió comparativamente con el primer "round" de la promoción de ascenso a Tercera División que en el Nou Camp osonense enfrentaba a los "segundos" Vic y Sants. El nivel clasificatorio, el potencial realizador y otros aspectos que avant-mach nos hablaban de que sobre el bien cuidado césped podrían contrastarse dos maneras bien distintas de "entender" el fútbol, saltaron hechos añicos por los aires. Se jugaban algo bien distinto a los clásicos dos puntos ligueros, aparecieron los nervios y fatalmente éstos se dejaron traslucir más sobre el terreno que en las gradas. Pero fueron sólo atisbos propios de un partido importante. Porque se impuso la deportividad. El ambiente fue el de las grandes solemnidades con las gradas a tope y ambes aficiones que tuvieron en todo momento un comportamiento ejemplar, aunque claramente diferenciado. Calmada y poco dada a exteriorizar sus sentimientos... hasta que llegaron los goles fue la local. En cambio, ruidosa y bullanguera estuvo la santsense que, por tener, hasta tuvo acompañamiento "musical", con un continuador del célebre Manolo "del Bombo".
El Vic pareció salir dispuesto a "sentenciar" con prontitud no solo el encuentro, sino también la eliminatoria, ya que en sólo ¡3 minutos!, primero el capitán Vizcaino y después el "crack" local Florido, mandarían dos avisos sobre el portal excelenmente defendido por el guardameta Alguacil. Sin embargo, un minuto después sonó el "silbato" de un gra cioso en la grada frente a la tribuna jugadores, e incluso trío arbitral, se quedaron sorprendidos. Al salir, el meta local Bosch y "blocar" el balónfuera del área, el colegiado castigó con libre directo la acción del guardavallas y Bañó "ejecutó" el Sants se adelantaba en el marcador, mientras en tribuna un aficionado local exclamaba "ja hi som". Así, con esta ligera franquicia verdiblanca concluiría la primera mitad, pero antes, en el minuto 23 un disparo al travesaño del santsense Víctor pudo haber sentenciado el match. Ya en la segunda parte, todo siguió igual, el Vic, espoleado por el tanto en contra, mantenía su supremacía atacante, mientras el Sants, distinto a aquel cuadro alegre liguero cuando jugaba fuera de Magoria,seguía impertérrito defendiéndose, e intentando que los ataques locales murieran en la tupida red que formaban el binomio defensa-media. Pero hubo una circunstancia que sin duda tuvo una clara incidencia en el desarrollo del match. El "gran capitán" santsense Mario se lesionaba solo y su gravedad obligaba a ser conducido a un centro hospitalario de la capital de Osona. Si la entrada de Francisco dio "alas" a los santsenses y con la entrada de Suñé cambió el dispositivo táctico del cuadro local, la ausencia del bastión defensivo verdinegro se dejó "sentir" demasiado. El conjunto de Anglda igualaba, en colaboración con el buen cancerbero Alguacil,en el minuto 64, el segundo tanto, antológico en su concepción y ejecución, de Florido, así como el tercero a un minuto del finalLar cerraba la cuenta local y el marcador.
Quedaban ahora 90 minutos "electorales", ya que la vuelta e Magoria se disputará finalmente el próximó domingo, pero en fútbol todo es posible. Joan Pau Pallas.