0-1: Sants arrebata al Cornellá el primer 'round' | El mundo deportivo (pàg. 30)

Data: 08/06/1992

Font: El mundo deportivo

Autor: Carlos Cabrera

Text:
0-1: Sants arrebata al Cornellá el primer 'round'

El colegiado fue agredido al término del encuentro

CARLOS CABRERA•COLABORADOR•CORNELLA

El Sants dio un paso importante para lograr el ascenso a Primera Catalana al conseguir la victoria por la mínima ante un Cornellá que en ningún momento le puso fáciles las cosas. El conjunto barcelonés dio en todo momento buena muestra de la superioridad técnica de sus jugadores pero se encontró con un oponente que puso toda la carne en el asador para conseguir un buen resultado cara a sus aspiraciones de ascenso.
Durante el primer tiempo las defensas se impusieron claramente a los ataques. La mayor parte de los balones se disputaron en la línea de medios sin que ninguno de los dos conjuntos llegara a inquietar seriamente al portal contrario.El Sants no lograba conectar su línea defensiva con la ofensiva. Los balones no llegaban con las suficientes garantías a los delanteros blanquiverdes que, sin embargo creaban problemas a sus marcadores cornellanenses en las pocas ocasiones en que entraban en juego. Los de casa dispusieron de algunas oportunidades merced a rápidos contragolpes que podrían haber decantado la balanza de su lado. No obstante,se llegó al término de los cuarenta y cinco minutos con 0-0 en el marcador.
Tras la reanudación los locales se abrieron impetuosamente a la búsqueda de un portal magníficamente defendido por David, pero el Sants supo defenderse y tras la entrada de Artero los contragolpes visitantes se sucedieron hasta que finalmente cristalizaron en un magnífico tanto. A falta de cinco minutos, cuando ya todo estaba decidido, el colegiado Jonch, que estuvo correcto durante la mayor parte del encuentro, se empeñó en complicar el partido al expulsar a Miracle por unas dudosas manos fuera del área cuando Castillo estaba a punto de controlar el balón justo delante del meta local. Esta expulsión encrespó los ánimos de la afición del Cornellá.
Algunos socios de la entidad esperaron al árbitro, que tuvo que ser escoltado por la fuerza pública, y que aún así recibió algún que otro golpe. Quien también recibió lo suyo fue el delegado del Santboiá, Josep Tort, acusado por los seguidores del Cornellá de haber primado al Amposta en el partido que su equipo disputó en la localidad tarraconense, donde los hombres de Paco Pérez salieron derrotados
Por el Cornellá jugaron Miracle, Andreu, Colubí, Reyes, Miguel, Gómez, Estepa (Mora), Valle, Juanito, Andrés(David) y Juanma. El Sants alineó a David, Conesa, Guiseris,Muñoz, Lagares, Junqué, Angel (Artero), Preciado, Amo,Granero (Montes) y Castillo. El gol fue anotado por Amo en el minuto 83. El colegiado Llonch mostró tarjetas a Miguel,Gómez, Valle, David, Miracle (roja directa), Angel y Granero