AL FINAL, REUS CAMPEON | El mundo deportivo (pàg. 41)

Data: 09/06/1986

Font: El mundo deportivo

Autor: Sanjuan

Text:
AL FINAL, REUS CAMPEON

REUS,2 SANTS, 1

REUS:Raga, Avila, Moreil, Julve, Lázaro, Juncosa, Lolo (Ramis, 70'), Balaña (Orive, 71'), Angel, Pellicer y Mort.
SANTS: Alguacil, Manel, Mario, Santi, Pulido, Baños, Medina, Rosendo, Moreno (Francisco, 35'), Chupe y Bárbara (Hernández, 47').
ARBITRO: Sr. Moraleja, muy protestado. Amonestó a Lázaro, Pellicer, Avila, Mort, Manel (míster visitante), Francisco, Santi, Medina y Mario.
GOLES:1-0, Julve (10'); 2-0, Angel (30'): 2-1, Chupe (45').
El Reus ya está en Tercera División tras su dramática victoria ante el Sants en un partido de intensa emoción. Al Reus sólo le servía el triunfo y desde el principio ha luchado por él ante un conjunto como el Sants que fue un digno rival. El equipo local ha salido en tromba y los primeros veinte minutos han sido de constante agobio ante Alguacil, durante los cuales subiría él 1-0 al marcador, aparte de otras ocasiones como las disfrutadas por Balaña en dos ocasiones, por Julve, y también en un posible penalty cometido sobre Mort. Tras tomarse un respiro, el Reus vuelve a la carga y ante el entusiasmo del numeroso público llega el dos a cero que hacía presagiar incluso una cómoda victoria. No obstante, el gol del Sants al filo del descanso puso nuevas emociones al encuentro. En la reanudación el Reus perdió algo de fuerza, por lo que el Sants llevó la inciativa del juego y sólo en contadas ocasiones llegó con peligro ante el área rival.
Por el contrario, los barceloneses pugnaban por el empate y tuvieron en vilo a los aficionados y jugadores porque dominaban la situación, pero sólo en una ocasión de Francisco, que se quedó solo ante Raga, pudo haber logrado la igualada.
Para hacerlo más dramático; durante los últimos diez minutos el Reus jugó con un hombre de menos por lesión de Julve, cuando ya se habían efectuado los cambios reglamentarios.
Al final justo triunfo del Reus y explosión de júbilo con los jugadores dando la vuelta al terreno de juego ante el retorno a la Tercera División. En los rostros de los directivos y jugadores, una vez acabado el encuentro, había lágrimas de emoción tras conseguirse el objetivo del ascenso. El Sants, como se presumía, lo había puesto muy difícil, pero el Reus supo estar a la altura de las circunstancias.

SANJUAN