Sans, 4 - Palafrugell, 1 | Hoja oficial de la provincia de Barcelona (pàg. 29)

Data: 01/06/1964

Font: Hoja oficial de la provincia de Barcelona

Autor: A. Torres Molero

Text:
Sans, 4 - Palafrugell, 1

Tan solo los 40 segundos de iniciado el encuentro, es decir, antes que prácticamente los equipos entran en juego, los visitantes se adelantaban en el marcador por mediación de García, un tiro a media altura que no pudo detener Ripoll.
pero en el juego práctico del Palafrugell, con desplazamientos del esférico al primer toque, ni la ventaja de un gol conseguida de modo fugaz, podría desnivelar en su favor la marcha del encuentro, cómo así fue, y lentamente técnica y profundidad de los blanquiverdes se hizo ostensible, iniciándose una fase de dominio que fructifica haría en el minuto 5 por mediación de Valls, quién, tras sortear el acoso de Borrell, espero inteligentemente la salida de Ribas para cruzar le el balón por bajo. posteriormente, y en el minuto 27, Ruiz enviaba de nuevo el esférico a la red visitante de tiro sesgado a rechace del guardameta forastero(2-1)
La segunda parte fue de características distintas, al bajar el tren de juego local, adquiriendo una tónica gris y anodina. No obstante, de nuevo variaría el marcador favorablemente para el Sans en el minuto 30 al rematar Ruiz al alimón, un centro templadisimo de Benaiges en posición de extremo.
A un minuto del final, Villodres, desde la línea frontal del área, lanza un tiro impresionante que resulta rechazado por la mano de un defensa visitante. El penal, lanzado por Ruiz, se convierte en el cuarto y último de la tarde.
Por el Sants destaquemos a Manolete y Cruz, en la defensa, convertidos en un valladar infranqueable. La inteligencia de Valls y Ruiz en la vanguardia y el buen hacer de Villodres, incansable como siempre. Pésima la labor de Alberto y sin pena ni gloria la reaparición de Bosch.
Hagamos constar que antes de iniciarse el encuentro con el respetable en pie, se guardo un minuto de silencio, en memoria de la reciente catástrofe deportiva que decida en Lima.
Arbitró muy bien el señor Caballero, a cuyas órdenes los equipos fueron:
Sans.- Ripoll, Cruz, Manolete, encinas, Benaiges, Arnau, Villodres, Alberto, Ruiz, Valls y Bosch.
Palafrugell.- Ribas, Borrell, Rojas, Basols, Monrás, Mitjá, Casanovas, García, Pareras, Sánchez y Ruiz.
A. TORRES MOLERO