Encuentro discreto y merecida vitoria, que clasifica al Sans para disputar la segunda clasificatoria | El mundo deportivo (pàg. 4)

Data: 01/06/1966

Font: El mundo deportivo

Autor: R. Millan

Text:
En el estadio del C. de F. Barcelona

Sans, 3- Extremadura, 1

Encuentro discreto y merecida vitoria, que clasifica al Sans para disputar la segunda clasificatoria.

Público abundante en los graderíos del Estadio barcelonista, con representación de la colonia extremeña, que con voces de aliento y pancartas, aninó a sus representantes. Tarde gris, salpicada de fina lluvia, que cayó durante el descanso y algunos minutos de la segunda parte.
El encuentro se presentaba con pronóstico favorable, a los blanquiverdes del Sans, que al principio parecieron decididos a resolver la situación por la vía rápida, a través de una salida impetuosa rápida y agresiva, que llevó el peligro a la puerta extremeña.
Pero pronto, muy pronto, escasamente se había llegado al minuto dos, surgió la sorpresa, producto del primer contraataque extremeño, llevado a cabo por su interior Oviedo, al recoger un despeje largo de su defensa, para avanzar hasta e borde del área, desde donde lanzó un disparo a media altura, que fue detenido sin dificultades por el portero Cano, pero ante el estupor general, el balón se escapó de sus manos y cruzando entre sus piernas, penetró su puerta. Fue el gol de los azulgranas visitantes, que se anticipaban en el marcador y complicaba una situación, que se presentaba del todo favorable a los barceloneses, tras el empate forzado en Almendralejo.
Este contratiempo inicial, no tuvo mayores consecuencias, gracias a la reacción positiva de la delantera blanquiverde, que al cumplirse el primer cuarto de hora de juego, no sólo lo había igualado, sino incluso remontado, por medio de sendos remates de cabeza en los minutos 11 y 15, de Aguilar y Viñas, a centros ambos desde la izquierda, de López y Bordons, respectivamente, que representaron la igualada y primera ventaja del Sans
Dónde si dejo fundas el fallo inicial de Cano, buenos compañeros de la zaga y media, que se movieron en el resto del encuentro y de forma especial, durante el primer periodo, con desconcierto, nerviosismo y falta de orden, con lo que su puerta atravesó otras ocasiones comprometidas, que fueron salvadas con algunos apuros. Afortunadamente para el Sans, los delanteros crearon y a un huérfanos de ayuda en muchas ocasiones, Sebastián para dominar la mayor parte del tiempo reglamentario y resolver el encuentro y con él la eliminatoria, que consolidarían con un tercer tanto, conseguido a los 31 minutos del segundo tiempo por Viñas, que concluyó una rápida internada, en la que desbordó a su par con un tiro cruzado, por bajo, que lanzó al entrar en el área, por uno de sus costados.
Los extremeños, adoptaron una táctica ligeramente defensiva, gue se fue acentuando tras la consecución de su gol, y que consistió en el retraso de ambos volantes, para que el interior derecho y el delantero centro formasen la linea de medios. En este un conjunto, mezcla de veteranía y juventud, en la que destacó la potencia de tipo de sus interiores Hidalgo y Oviedo, la potencia de su joven lateral Mesa, y algunas intervenciones de su portero, que por contra se mostró indeciso en las salidas.
En el Sans, los hombres más destacados fueron los de su vanguardia, pese a que Rojas no estuvo a su altura habitual. Los medios, jugaron a ratos, y la zaga, como hemos indicado, irregular.
El dominio territorial, correspondió en su mayor parte a los blanquiverdes, que se mostraron superioies técnicamente y su delantera, creó las más efectivas y espectaculares jugadas del encuentro.
Dirigió el colegiado navarro Orantía, que lució como sus ayuldantes, los nuevos uniformes de verano.
Alineaciones:
U. D. Sans.- Cano; Cruz, Domenech, Giménez; Ruiz, Manolete; López, Viñas, Rojas, Aguilar y Bordons
C. F. Extremadura.- Zamorano; Mesa, Pedrito, Escalza; Prado, Dorado; Olmedo, Hidalgo, Oriol, Oviedo y Fabio.
R.MILLA