En Las Corts el "Barcelona" batió al "Sans" en el match de homenaje a Torralba y despedida de los Campeones

Data: 02/07/1928

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor:

Text:
LOS AMISTOSOS DE AYER

En Las Corts el "Barcelona" batió al "Sans" en el match de homenaje a Torralba y despedida de los Campeones

El partido de ayer en Las Corts fué una gran manifestación de simpatía y afecto. Una multitud congregada, en el hermoso campo del Barcelona, juntó unánimamente las manos para ovacionar a Torralba el pundoroso jugador que se va después de prodigarse en su brillante y prolongada carrera en interrumpida demostración de entusiasmo y voluntad.
Torralba se llevará con la ovación de ayer uno de los recuerdos más sentidos de su vida de deportista.
Tras de Torralba, aparecieron sus compañeros. Los nuevos campeones de España que pocas horas después de la recepción entusiasta de que se les había hecho objeto, veían otra demostración de reconocimiento de la afición en la gran ovación tributado en Las Corts. El público, que se había esforzado para prolongar e intensificar una y unas el calor en su ovación a Torralba: tuvo aún suficientes energías para reproducir sus manifestaciones de adhesión a los jugadores azul-grana, que se despedían antes de su partida a América.
Los componentes del equipo campeón pudieron ayer constatar que la confianza del público no les falta y la cálida ovación que recibieron había de ejercer de estímulo para que sus entuisasmos no desfallezcan en esta dura excursión que ha de poner a prueba hasta donde llega el temple técnico y moral del equipo azul-grana.
El encuentro con el Sans, fué a nuestro ver vistoso e interesante. De ello podrá enterar e el lector en detalle en la cuidada información dedicada al mismo. Fué la elección del Sans un acierto indiscutible. La situación del equipo blanqui-verde no es tal que haya de producir una lucha emocionada y peligrosa para el Barcelona, en ningún aspecto. Ni en el de orden de "score", ni en el físico, esencialismos ambos por el desplazamiento que el Barcelona va a llevar a cabo.
En cambio es el Sans un excelente conjunto, cuya calidad no desmereció ni por un momento de la del Barcelona y permitió, en cambio al equipo campeón, poner de manifiesto, en una labor de pura exhibición el verdadero estado actual técnico sin necesidad de mermar grandemente las facultades.
Sinceramente, el conjunto del Barcelona, asume que carente de la rapidez material que donde una labor verdaderamente competida, llegó a convencer de que está en perfectas condiciones la calidad de sus líneas, especialmente la de este ataque que de tanto renombre goza.
El triunfo fué suficiente sin ser precario ni exuberante. Ello es una cuestión de orden tan secundario en el match de ayer, que no merece otra consideración que la de apreciar que el Sans, a pesar de hallarse en plan de pruebas y variaciones, promete ser un peligroso adversario. Ante la delantera azul-grana quedó patentizada, especialmente su eficacia defensiva.