San Andrés 2 Sans 0 | El mundo deportivo (pàg. 4)

Data: 12/05/1954

Font: El mundo deportivo

Autor: Aniceto Miedes

Text:
San Andrés 2 Sans 0

Cuando dos equipos de la solera de los citados terreno de juego conspiraciones de triunfo, el encuentro sistemáticamente entra en el terreno emotivo y por ende su resultado discurre en la más intensa indecisión. Este ha sido el esquema de este encuentro, que cuajado de gran emotividad, nunca dio la impresión asegurar un vencedor. Hubo destellos de los forasteros en la primera parte, más empuje en la acción y también más coraje en la adquisición del balón para crear constante ante el marco de Prats. Pero pese a esta ventaja territorial y también de dominio nunca o mejor dicho, casi nunca, dio la impresión fuera el Sans quién logrará el triunfo. Su defensa y también su portero, que fueron sus mejores líneas, tuvieron en jaque a la poco incisiva línea de ataque local, aunque sus hombres atacantes, pecaron en las más de las veces de cierta premura el tiro a puerta, y así transcurrió primer periodo poca calidad de juego pero bastante emotivo por su rapidez por su igualdad de fuerzas existentes.
Pero la segunda parte, cambio por completo la decoración. No vamos a decir que el San Andrés fuera muy señor del terreno de juego. Pero sus ataques en la primera fase pecaron de cierta ligazón en esta fase postrera, comenzaron a ligar de tal manera que nos dió la firme convicción de que podrían salir airosos de su cometido, aunque las dificultades serían bastante arduas. Pero subió el primer gol - después de haber logrado otro anteriormente válido incomprensiblemente anulado por el colegiado - y ya mas sosegado el San Andrés, iba tomando las riendas de manera firme y positiva. Reacción al Sans vigorosamente, dando por unos momentos la firme convicción de que lograría establecer la igualada. Hubo momentos que está se estaba dibujando. Pero no llego. Factor ese momento de decisión necesario para alojar el cuero marco local. Lucharon denodadamente en todo momento, pero todo fue baldío.
Otro tanto - este precedido de falta - subió al marcador. Ya no pudo en Sans, luchar en la forma que entonces lo estaba haciendo el San Andrés. Desmoralizado, por este nuevo tanto, que nunca se entregó fue dominado por un cuadro gualdirojo, y entonces pudimos saborear calidad de juego - en el que se apreció la mano de su entrenador Planas- unida a la rapidez brillante que le ha colocado en tan excelente posición.
Un mal arbitraje de Ferrer Clavell. Anulo un tanto válido y concedió otro precedido de falta incomprensiblemente.
Formaron estos equipos:
San Andrés- Prats; Oliete, Mariscal, Ferrer; Rueda, Del Pozo; Ozcoz, Molina, Marcial, Yeras y Rincón.
Sans- Sánchez; López, Campabadal, Gálve; Miró, Carrasco; Casulleras, Jodas, Bosque, Turró y Miquel.
Oscoz y Yeras lograron los tantos. - Aniceto Miedes