En homenaje a José Calvet

Data: 16/08/1934

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor:

Text:
En homenaje a José Calvet

Sans, 2-Selección, 0

EL EXCELENTE SANS Y UNA PARTIDO DEL CONSTATACION DE VALORES

Si hay algún jugador que cae de pleno al homenaje a la modestia y a la dignidad profesional, es este José Calvet, llamado Calvet I que ayer homenajeamos en el popular terreno de Galileo. Calvet fué siempre como jugador modelo de corrección y vergüenza deportiva. Fiel a los colores sansenses fueran verdes, fueran barrados o estrellados, sólo desertó de ellos escasa temporada para defender los del Martinenc luego volvió a su "casa materna" y cuando el jugador al peso de los años no le dejaba rendir lo que le decía el corazón, ofreció sus servicios como preparador y hoy sigue Calvet firme en la calle Galileo dándole a su club de viejas glorias y al fútbol su afición predilecta, los servicios que su humilde pero valiosa persona pueden aun prestar.
Merecido, merecidísimo el homenaje al jugador humilde que tuvo siempre atenciones y deferencias para todos cuantos hace años le venimos tratando. Una prueba ha sido el público que ayer asistió al campo sansense, y los elementos que desinteresadamente se prestaron a la fiesta. Viejos militantes del fútbol vimos ayer en el campo de la Unió. Desde árbitros, pasando por directivos y jugadores que fueron, todos los que admiramos al bueno de Calvet, acudimos ansiosos a su llamamiento. Vaya por ello nuestra sincera felicitación.
Jugaron en primer lugar equipos de veteranos viejos amigos del homenajeado. Ganaron los que supieron jugar mejor y que aún guardan la forma como Oliveras, Tonijuan y Martínez. El equipo vencedor fué alineado así: Camiseta blanca, Escolá, Moltó Soligo, Calvet, Badal, Riambau( en la segunda parte), Rovira, Rini, Tonijuan, Peydro, Martínez y Oliveras.
Los vencidos se alinearon así: Camiseta verde, Alsina, Cabanes, Pastor Vilarroya I, Peris, Vilarroya II, Soligo I Cutillas II, Cutillas I, Costa y Rivera.
Como es de suponer el match fué muy celebrado por el público y los vencedores obtuvieron tal ilusión con su victoria que "secretamente" nos ha manifestado Rini sus deseos de retar a todos los equipos de "veteranos" que quieran contender con ellos. El resultado fué de tres goals contra uno, logrado a última hora.
Jugaron luego un partido de basquet-ball las simpáticas defensoras de la estrella sansense contra el "Avant" del "Club Femení d'Esports". Ganaron es tas últimas que vestían maillot rojo por 9 tantos contra cuatro de las locales. Los nombres de las jugadoras son: del Avant, Morros, Jerez, Tubau, Torres, Mirapeix. U. E. de Sans, Ribes, Mira III, Vendallós, Icart, Gaset. No cabe dudar como el público no las regateó el aplauso entre éstos el nuestro por la bonitas jugadas que tanto en uno come en otro bando se hicieron.
Saltaron luego al campo los jugado res del Sans con la camiseta del club y alineados con: Escoda, Moliné, Menages, León, Magí, Busquets, Folch, Amposta, Mas Mas, Iglesias.
Los seleccionados fueron: Iborra (Gerona), Villacampa (Barcelona), Torredeflot I (Gerona), Vela (Iluro), Abad (Gerona), Bartolí (Valencia), Torredeflot (Valencia), Rebollo (Jupiter), Escolá (Barcelona), Bonell (Sans), Guix (Granollers). En el segundo tiempo este jugador fué sustituido por lesión, por el sansense Llor.
El equipo casero que tuvo una excelente tarde de decisión y aciertos, ganó por dos goals. Uno marcado en cada tiempo gracias a su juventud que amenudo tropeaba con la experiencia del contrario, pero como no quisieron tomarse los consagrados la cosa con mayor furia quedaron vencidos a pesar del gran acierto de actuación de Iborra y la excelente pareja (viejo recuerdo sansense) Villacampa Torredeflot. En el adelante faltó como era de esperar y suponer la cohesión necesaria por este motivo también vieron los seleccionados como el movedizo y atrevido contrario les vencía con el supuesto "jolgorio" del respetable. Así pues, quedo convenido que el vencedor lo fue par juventud y conjunto y los vencidos por descohesión absoluta y falta de en entusiasmo.
El primer goal fué obra de Folch al recibir una entrega que dirigió fuertemente a goal sesgando la trayectoria que aun Iborra alcanzó pero no pudo de tal manera que se hizo imposible en absoluto detener.
Ya hemos dicho que el Sans tuvo una bonita tarde de conjunto pero aun de destacaron Moliné en la defensa. León en los medios y Folch y Amposta en el ataque.
En la selección que vestía color verde pudo comprobar el estado excelente de jugador de Bartolí y luego Iborra que fueron los des mejores hombres de equipo. También la pareja defensiva se distinguió por su peculiar nervio valentía y en el ataque no hubo nadie absolutamente que lograra distinguirse más que Rebollo algún tanto. Escolá no encontró a su lado ningún colaborador y así quedó aislada en absoluto su valía personal. Abad fué un hombre pesado y lento.
El arbitraje de Pérez fué acertado y interpretó siempre el público sus ----.
Al terminar el encuentro todos fueron objeto de una ovación unánime del público que llenaba por completo las tribuna y muy especialmente dirigido al homenajeado querido de todos, José Calvet. - Adriá