EL PARTIDO DE HOMENAJE A SELIGO TERMINO CON LA VICTORIA DE SU CLUB EN UN PARTIDO INTERESANTE

Data: 31/07/1933

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Teddy 

Text:
EN SANS

U. S. de Sans, 2 Selección, 1

EL PARTIDO DE HOMENAJE A SELIGO TERMINO CON LA VICTORIA DE SU CLUB EN UN PARTIDO INTERESANTE

Federico Soligó es quizá de entre todos los jugadores que se han homenajeado y que se han despedido de un tiempo a esta parte del fútbol activo, Soligó decimos es a nuestro entender el más modesto. En su historial deportivo no habrá quizás páginas brillantisimas, hechos o gestas heroicas que hacen que los públicos que viven al margen de la vida futbolística, no tengan más remedio que fijarse en él. Soligó no ha sido un jugador vedette, el mérito de este muchacho que ayer se despidió, hemos de buscarlo precisamente en su modestia.
Su labor fué obscura quizás, no brilló mucho, pero la nunca desmentida honredez con que defendió siempre su club bien le hacen merecedor de que al final de su larga vida deportiva, fuera premiada su, actuación siempre noble, siempre correcta, siempre decorosa. Los humildes también merecen su premio, y ayer pudo darse cuenta Federico Soligó de que tiene compañeros que le quieren y tiene público para quien no pasó desapercibida su prolongada vida de jugador de fútbol. Nuestra enhorabuena a Soligó, y sentimos sinceramente que el terreno sansense no se hubiera visto ayer completamente lleno, se merecía esto y mucho más.
En primer lugar contendieron el equipo de veteranos del Sans con los del Martinenc, vimos a Peidró, a Sancho, a Rini y otros antiguos conocidos nuestros, todavía la famosa ala que fué del Sans Martínez, Oliveras nos deleitó con su juego peculiar y Rini aún sirvió algunos centros como en sus mejores tiempos. Fué el conglomerado veterano del Sans, el mejor equipo y el Martinenc fué batido por el ruidoso resultado de ocho a uno, terminando el partido con gran contento de los veteranos que no podían con tanta veteranía y con tantos kilos.
Lucharon después una selección contra el primer equipo del Sans reforzado por Torredeflot y Costa del Valencia.
El encuentro distó mucho de ser una vulgaridad. El hecho de que el primer tiempo terminara con dos a cero favorable al Sans, fué motivo suficiente para que los seleccionados modificaran sus líneas en el segundo y se lanzaran al ataque con ardor haciéndonos creer que no se trataba precisamente de once jugadores fortuitamente alineados si no de un equipo que quería vencer o vender cara la derrota.
Fué una verdadera lástima que el mal estado del terreno desluciera el juego, de no ser así hubiéramos visto un partido de lo mejorcito.
Fué realmente admirable la actuación de los medios del Sans y ellos fueron precisamente los artífices de la victoria. Burguete y Busquets especialmente tuvieron una tarde de aciertos. En la delantera Torredeflot II y Costa formaron el ala más peligrosa. La línea de zagueros bien y el guardavalla Iñesta formidable en al segundo tiempo que salvó dos ocasiones peligrosísimas.
En la Selección, la formación del primer tiempo, poco podía dar de si, no comprendemos como se hizo jugar a Vantolrá delantero centro Cros de medio y Besoli de interior derecha. Como era lógico esperar la delantera fué ineficaz en absoluto, en el segundo tiempo Vantolrá pasó a exterior derecha Piera al interior. Cros al centro y Besolí bajó a los medios y aquello ya fué otra cosa, jugaron mejor, dominaron, lograron un goal y en un tris estuvo que no se llevaran la victoria. Continuamos creyendo en que Cros va recobrando su forma, y que Piera sigue siendo un formidable jugador. Itarte lesionado hubo de retirarse diez minutos antes de terminarse el partido.
Arbitró el colegiado señor Vilalta, y la alineación de los equipos fué:
U. S. de Sans - Iñesta, Soligó, a los diez minutos Villacampa, Torredeflot I, León en el segundo tiempo Vela, Burguete, Busquets, Torredeflot II, Costa, Escolá I, Folch y Gironés.
Selección - Llorens, Itarte, Alcoriza, Bartoli, Abad, Cros, Piera, Besolí, Vantolrá, Escolá II, Fandos, a los diez y ocho minutos un centro de Gironés lo remata de cabeza Escolá I y vale el primer goal para el Sans.
Poco antes de la media hora, un centro de Torredeflot II, Costa lo remata de un cabezazo y es el segundo goal.
Terminándose el primer tiempo con el resultado de dos a cero favorable a los sansenses.
Tras el descanso y a los seis minutos un pase de Cros a Escolá II sirve para que éste de un buen tiro marque el único goal para la Selección.
-
Teddy.