Un banquete de homenaje al presidente del Sans

Data: 15/07/1929

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor:

Text:
Un banquete de homenaje al presidente del Sans

El restaurant "Patria" se celebró anoche la cena que como remate al homenaje tributado al señor Guixá presidente del Sans se había anunciado.
Cerca de doscientos comensales se reunieron en el fraternal ágape al que asistieron representaciones de clubs de futbol, Federación, Colegio Catalán de Arbitros, Prensa y las amistades numerosas con que cuenta, el digno presidente de la entidad deportiva sansense.
Ocuparon la presidencia, junto al homenajeado los señores --- (presidente de la. F. C. de F. A.), Soler Brú (del F.C. Barcelona), Masoni (del C.D. Europa).
La Federación Catalana --- excepto los señores Vila y Suñol que como se sabe están en Palma, pasando una temporada y los soñores Matas y Doménech. El acto fué en todo canto una demostración de fraternidad y de simpatía hacia el homenajeado que se manifestó más claramente cuando en el brindis tomaron la palabra varias de las personalidades asistentes a la cena.
Hablaron los señores Soler, Masoni, Rosich, un antiguo socio del Sans, y el señor Abril, secretario de la Federación Catalana que dió lectura a las adhesiones recibidas entre las que había aparte de los clubs que no mandaron representación al acto, la del señor Suñol, vicepresidente de la Federación, Vila, Contador, Monjo, Germán y Valldoseras (Manresa).
Al final habló el homenajeado quien antes de hablar, muy oportunamente, rogó a los concurrentes que guardasen unos segundos de silencio en memoria del gran deportista, José María Acha, cosa que se hizo.
Dió después las gracias a los que le tributaron el homenaje y dijo que la Unió Esportiva tenia la vida asegurada y que él y sus compañeros seguirian laborando por su esplendor.
A proposición del señor Masoni fue recogida la "corbeille" que adornaba la mesa presidencial para ofrecerla a la esposa del homenajeado.
El acto terminó bien entrada la noche y los asistentes al mismo salieron agradablemente impresionados por el ambiente de camaradería y espontaneidad que se respiró en él.