Mallorca, 3 Sans, 0 | El mundo deportivo (pàg. 5)

Data: 11/05/1959

Font: El mundo deportivo

Autor: A. López Marqués

Text:
Mallorca, 3 Sans, 0

Palma de Mallorca, 10 ( crónica telefónica de nuestro corresponsal A. LOPEZ MARQUES)
Si tuviéramos que juzgar al Mallorca por el juego realizado en la primera parte del partido jugado hoy frente al Sans, no le vaticinamos muchas probabilidades de asomar Segunda División, pese a los deseados tres goles con que en definitiva ha resuelto favorablemente esta primera eliminatoria.
Fueron los primeros 4 minutos de dominio casi constante de los encarnados locales que se tradujo en nueve saques de esquina a favor por uno solo en contra, pero sin pizca de juego, fallando lamentablemente los interiores y el medio volante izquierdo y arrastrando en su fallo a los extremos y delantero centro, pues este preocupado en aquellos momentos como entrenador que es, a la vez que jugador, fallaba también como ariete.
Era un dominio más que creado por superioridad de juego consecuencia de la táctica defensiva adoptada por los jugadores del Sans que pese a jugar apelotonados frente a su marco se detenían muy acertadamente sin nerviosismo y con gran serenidad, logrando cómo premio merecido a su labor, llegar al descanso con cero a cero en el marcador.
Pero en el segundo tiempo cambio por completo el aspecto del partido y fué precisamente a partir de un gol casi hecho, que a los ocho minutos de juego fallaron los sansenses a portero batido, y cuando el marcador estaba todavía a cero, cuándo reaccionaron los mallorquines gracias al tesón de Forteza y a la eficacia del ala Peña-Villamide y entonces sí que dominaron propios méritos y por mejor clase de juego.
En el segundo tiempo, a partir del segundo gol, producto mas qué de la buena jugada de los mallorquines, del fallo de un defensa del Sans, fueron los catalanes los que se hundieron ante el mejor juego y mayor tesón que los mallorquines pusieron en la lucha.
Y si con el tres a cero que campeaba en el marcador los miles de aficionados que llenaban el de Luis Sitjar, respiraron tranquilos viendo la eliminatoria resuelta, por lo que fue la actuación del equipo en esta segunda parte podían pensar también optimismo en la próxima eliminatoria contra el Gimnástico de Tarragona.
Digamos que el equipo del Sans causó formidable impresión mostrándose mucho mejor conjunto que el cero a cero del pasado domingo en su propio terreno parecia anunciar. Jugaron a la defensiva en el primer tiempo pero sin dejar aprovechar cuántas oportunidades tuvieron de contraatacar combinando muy bien el balón y mostrándose siempre peligrosísimos en estos contraataques.
Para nosotros lo mejor del partido de esta tarde ha sido la corrección con qué los muchachos de uno y otro bando ha sido jugado, haciendo fácil la labor del árbitro y finalizando el encuentro los deportistas jugadores del Sans acudieron a felicitar y abrazar a sus vencedores, siendo todos despedidos por el público gran ovación.
A las órdenes del colegiado del Oeste señor Pascual que tuvo una buena actuación se alinearon así los equipos:
Sans.-Ballester; Farré, Serra, Roma; Ignacio, Agramunt; Tomás, Castell, Juvell, Alberto y Bel.
Mallorca.-Costa; Arqué, Diego, Cobo; Forteza, Currucales; Casso, Martínez, Lorenzo, Peña y Villamide.
En el segundo tiempo a los ocho minutos en momento en que la portería mallorquina se hallaba desamparada perdieron los catalanes la gran oportunidad de marcar y a partir de este momento fue imponiéndose el Mallorca logrando 15 minutos su primer tanto al rematar Villamide un buen centro de Peña.
A los 22 minutos en un golpe franco contra el Sans, fallo defensa el despeje permitiendo a Peña rematar el segundo gol. Y a los 31 en un saque de esquina contra la puerta de Ballester, Forteza remato el tercero y último.
Se tiraron segunda parte 8 saques de esquina contra el Sans por uno contra el Mallorca.