Sans 0 Mallorca 0 | El mundo deportivo (pàg. 6)

Data: 04/05/1959

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
Sans 0 Mallorca 0

La expectación giraba alrededor de este encuentro hizo que se desplazarán varios millares de espectadores al histórico terreno de la calle Galileo, que por cierto no respondió, por qué el conjunto mallorquín solo salió a defender su meta, aunque en dos ocasiones y en sendos disparos no lograron inaugurar el marcador por culpa de los maderos, en la fase inicial, y en la final el Sans pudo conseguir dos tantos que no subieron al marcador debido al peso de jugadores dentro área de su oponente.

El Sans fue superior

El mejor fútbol que se práctico en el terreno de juego corrió a cargo del Sans, que volvió a ofrecernos otra gran actuación a base de sus medidos pases cortos al compañero mejor situado que dentro del área eran esterilizados por los defensores mallorquines al emplear una táctica defensiva qué decía muy poco a su favor a su favor, porque el Sans jugo casi todo el encuentro con diez jugadores al ser expulsado Manolete por agresión a Currucales, a los 22 minutos de juego. Aquí se rompió el engranaje sansense y además sus componentes encajaron con cierto nerviosismo la inferioridad numérica en que quedaban y así en estas circunstancias se vieron sorprendidos en dos ocasiones por la vanguardia visitante, y como decimos anteriormente, los maderos anularon potentes disparos. Si en esta ocasión los sansenses hubieran podido contar con Alberto otro resultado hubieran logrado, a pesar la táctica defensiva mallorquina.

El Mallorca salió a defenderse

Que durante los primeros minutos de juego el Mallorca se hubiera defendido para tantear a su oponente lo hubiéramos encontrado lógico, pero después con superioridad numérica siguiera la misma tónica es incomprensible, por que por muy poco no les marcaron dos goles. Ahora bien, si el Sans hubiera aprovechado las dos oportunidades de marcar ¿quién tendría la culpa?, a nuestro juicio la equivocada táctica defensiva que fue extemporánea a todas luces. La táctica empleada ha dado su fruto, pero a veces sale muy mal, como pudo suceder. El Mallorca, y lo decimos por su actuación, no nos convenció como equipo puntero y si sus seguidores han salido satisfechos es más por el resultado que no por otra cosa.

Lo que faltaba mencionar

El arbitraje del señor Prado Hidalgo, colegiado del centro, fué muy enérgico y con mucha autoridad. A sus órdenes equipos se alinearon en la forma siguiente:
Sans: Ballester; Farré, Sarras, Roma; Ignacio, Agramunt; Tomás, Bonvehí, Juvell, Manolete y Bel
Mallorca: Costa; Arqué, Diego, Cobo; Currucales, Boixet; Martínez, Forteza, Lorenzo, Peña y García.