El C. D. Europa vence a la U. S. de Sans, por 2 a 0.

Data: 26/06/1922

Font: La jornada deportiva

Autor: L. Capdevila 

Text:
El C. D. Europa vence a la U. S. de Sans, por 2 a 0.

El campo graciense, vióse concurrido ayer por una enorme multitud, ávida de presenciar la lucha que forzosamente tenía que ser reñidísima, dada la valía de los elementos competentes. El Europa, resentido de su derrota con el Martinenc, salió al terreno con ánimos para ganar, y lo consiguió. A pesar de su última actuación, nos demostró que es el Europa que siempre hemos conocido, dominando casi todo el partido al potente equipo de la U. S. de Sans.
Su conjunto de equipo nos mostró una homogeneidad más completa que su rival, y en ello estriba esencialmente el secreto de la victoria.
De todo ello resultó que el Europa quedó ganador de las once copas, objeto del partido.
A las órdenes de Cruella, se alinearon: Por el C. D. Europa: Bordoy-Serra, Bailaciart-Javier, Pelaó, Artisus-Pellicer, Juliá, Cros, Olivella y Alcázar.
U. S. de Sans: Pedret-Solá, Moltó-Padrós, Sancho, Badal-Riera, Rini, Franch, Faudos y Oliveras.
A favor del viento sale el Europa con empuje y energía, llegando pronto a los dominios de Padret. Los europeos, que han empezado a todo gas, acorralan materialmente a sus adversarios. Pelaó, que se nos afirma más de día en día, efectúa frecuentes pases a los delanteros, entendiéndose perfectamente con Solá, corta repetidos ataques de la línea delantera europea, haciéndose merecedor a continuas ovaciones.
Se tira un corner al Europa. Oliveras lo efectúa estupendamente, rematando Sancho de un cabezazo, y rozando el balón el poste va a kik. Los de la Unió atacan repetidamente a Bordoy Franch recoge uno de los innumerables y matemáticos centros de Sancho, y chuta, blocando Bordoy casi dentro del marco.
El juego transcurre duro y limpio. Las jugadas interesantes se suceden con frecuencia.
Cros logra el primer tanto de una bolea que Pedret no puede parar.
Centrada nuevamente la pelota, avanzan los sansenses, incurriendo en corner los europeos, que es tirado por Rinó, sin consecuencias. A continuación se suceden dos corners a la Unió que son tirados por Alcázar, también sin consecuencias.
Entre las jugadas dignas de mención que vamos viendo, apuntamos una buena salida de Pedret, que despeja una situación dificilísima frente a su puerta.
Juliá recoge un centro de Alcázar y envía un colosal directo que roza el poste. La seguridad parte transcurren también con dominio de los europeos, Oliveras tira un free-kik, pasando el balón por entre las piernas de los jugadores, frente a la meta de Bordoy.
El ataque del Europa se hace msá pertinaz, entrando frecuentemente en juego los defensas sansenses.
Juliá envía un formidable balonazo a Pedret, que es parado por éste, con gran estilo.
Se le aplaude calurosamente.
Pelaó, en uno de los continuos ataques, chuta directamente a goal. Padró, al querer rechazar de un cabezazo; lo hace tan sin fortuna, que cuela en la red el segundo tanto a favor del Europa.
El continuar describiendo las jugadas minuciosamente, sería una cosa de nunca acabar.
Como epilogo a la reseña, diremos que los mejores por la U. S. de Sans, fueron: Sancho, Padro, Oliveras y trío defensivo. Franch, no nos convenció en su puesto, y Badal muy deficiente.
Por el Europa, sobresalieron Pelaó, Cros, Alcázar y bastante seguros los defensas.
El arbitraje, justo e imparcial.

L. C.