UN PARTIDO PRODIGO EN INCIDENTES ENTRE LOS JUGADORES Y DEL QUE RESULTO TRIUNFANTE «LA UNIO SPORTIVA DE SANS» POR 2 A 0 GOALS

Data: 03/03/1924

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: R. López Chacón 

Text:
En Sabadell

UN PARTIDO PRODIGO EN INCIDENTES ENTRE LOS JUGADORES Y DEL QUE RESULTO TRIUNFANTE «LA UNIO SPORTIVA DE SANS» POR 2 A 0 GOALS

De nuevo la templanza y la corrección deportiva, quedaron en «quiebra» en el transcurso del partido que ayer se celebró en el terreno del «Sabadell».
No podemos menos de condenar duramente esa falta de ecuanimidad y de reflexiva moderación que priva frecuentemente en equipos constituidos por individuos avezados a las grandes luchas futbolísticas. Ayer fueron varias las ocasiones en que se produjeron duras y condenables incorrecciones. No es así precisamente, como se justifica y es mantiene el calificativo de deportista.
Se inició al partido con una arrancada del Sabadell, prodúcese el primer corner favorable a éste, que no trae consecuencias.
La defensa del Sans incurre en la máxima pena. Se cuida de ejecutar el penalty Bertrán, quien por excesiva picardía, lo tira fuera. Avanza el Sans y el árbitro señala un «fuera de juego». Contra- ataca el «Sabadell» tirando Tena un buen shoot. Ligera presión del «Sans» obliga a salir a Tena III para contener un reñido «combate», producido por el centro que envió Oliveras. Se señala un «fould» al Sans. Frecuentes avances del «Sabadell» son contenidos acertadamente por la pareja Barrás-Balasch. Pedret para con soltura un buen tiro de Sans. Vemos luego una buena combina ción Domenech-Sans, con buen shoot de este extremo, que Pedret detiene fácilmente. Escapada del extremo derecha blanqui-azul y un buen remate de cabezazo de Bertrán. Pedret pone a corner el balón. Se ejecuta el saque de esquina salvando este mismo jugador. Tena III vuelve a entrar en acción de resultas de una combinación del terceto atacante blanqui-varde.
Morera hace un pase a Domenech y éste avanza perdiendo en inútil dribling el balón. Presión del Sabadell con un fuerte balonazo de Doménech, que origina otro corner que no produce consecuencias, terminando este primer tiempo igualados a cero, ambos bandos.

Al reanudarse el partido, Sorribas se alinea en el interior izquierda y Ramiro ocupa el puesto de éste. El «Sans» consigue desbordar con harta frecuencia la línea media sabadellense y la propia pareja defensiva.
Rojas recibe un pase de Llumà y escapa del cerco que le ponen los medios contrarios, dribla a un defensa y obtiene el primer gol para los de Sans de un bonito shoot cruzado que a Tena le es imposible detener.
El equipo de Sans, parece animarse a partir de entonces y verifica innúmeras arrancadas consiguiendo amenazar por momentos la puerta de Tena III, quien hace dos oportunas salidas a otros tantos shoots de Feliu y Tonijuán. Un gran tiro de Doménech viene a tropezar con el poste. Contra-ofensiva del «Sabadell» y valentísima intervención de Pedret, que se se ve acosado por la delantera local. Se produce una disputa entre Tena y Feliu, propinándose ambos sendos crochets. El árbitro, como si tuviera el sentido de la vista, mandado a componer, ni si quiera se cuida de imponer su autoridad. Corner contra Sabadell. Se pelotea insulsamente por ambos bandos, careciendo de vistosidad y de precisión el juego, durante bastantes minutos hasta que una inoportuna salida de Tena III, suhe aprovecharla Oliveras, con gran serenidad, para conseguir al segundo y último del partido, de fortísimo y colocado balonazo.
Borrás y Bertrán, disputan de nuevo a puñetazos. El primero abandona el campo y el segundo persiste en permanecer actuando. Ello origina larga y acalorada discusión entre jugadores y árbitro, más cuando pareció iba a imponer la reflexión y el criterio sensato, surge de nuevo al motín y el árbitro, tal vez falto de energía para imponer su autoridad y para actuar de poder moderador, se decide a dar por finido el match(¿de boxeo?), faltando unos diez minutos para el tiempo reglamentario.

¿Merece en realidad comentario este partido?
Cuando la rivalidad deportiva, rebasa los límites de tal, todo el interés decae y provoca un estado de nerviosismo que dificulta lógicamente el normal desarrollo del match. Por esto nosotros nos creemos obligados, por esta vez, de suprimir comentarios de orden técnico, limitándonos a decir que cuando «hicieron futbol», destacaron del conjunto del «Sans» Pedret, Badal, Rojas y del Sabadell, Tena y Doménech.
Los equipos fueron:
Sabadell.-Tena III, Cabedo, Paya, Moreno, Llumá, Tena I, Sorribes, Bertran, Doménech, Castellet y Sans.
Por el Sans jugaron-Pedret, Borrás, Balasch, Soligó, Badal, Calvet, Lage, Tonijuan, Feliu, Roja Oliveras. - R. Lopes de Chacón.