Sans, 4 Reus, 2 | El mundo deportivo (pàg 3)

Data: 27/04/1950

Font: El mundo deportivo

Autor: Cugat

Text:
En la calle Galileo

Sans, 4 Reus, 2

En contadas ocasiones, queda el verdadero aficionado, plenamente satisfecho de un encuentro, en el que predomina la lentitud, pues casi siempre un "pero" o una crítica, emborronan la victoria de uno u otro bando. Pero, cuando se juega con la máxima codicia y rapidez posible, a partirse el pecho como se dice vulgarmente, hay que inclinarse ante la evidencia.
El Sans, el domingo, dio todo lo que podía dar, y batalló incansablemente durante los noventa minutos haciéndose acreedor a un resultado loable a todas luces, no sólo en cuanto al tanteo se refiere sino por otra causa mucho más patente: la potencialidad del conjunto reusense.
Venía el Reus precedido de fama goleadora, despertando ciertos temores plenamente fundados. Tiene un conjunto temible con alguna figura de verdadera clase, en particular la línea delantera que se mueve con una facilidad y velocidad, que le hacen ser temido por la defensa más pintada. El resto de líneas sin ser de lo mejor, responden con uniformidad. Pero una cosa extraño en el cuadro azulgrana; impuso un tren de juego asombroso, que a la larga favorecería al Sans, que con una media en inmejorables condiciones físicas, no sólo a aguantó, sino que incluso lo forzó, desfondando a los medios visitantes, que en el segundo tiempo se vieron obligados a ceder la iniciativa por completo al bando local que remachó con facilidad la mínima diferencia conseguida en el primer tiempo.
Otros puntos flacos observamos en el Reus. Su defensa central navegó casi por completo dando ocasión a innumerables infiltraciones sansenses, tres de las cuales valieron al Sans una casilla en el marcador. Notóse también la falta de un buen rematador que hiciera efectivas las bonitas combinaciones delanteriles azulgranas.
Por contra el Sans hizo un partido inmejorable. Su defensa marcó a la perfección la peligrosa delantera oponente, dando suficientes desahogo a los volantes, que además de cortar supieron servir bien. En la delantera notamos una efectividad sorprendente debido seguramente a la buena compenetración de sus cinco componentes y a la floja labor del central adversario.
Arbitro sin errores de bulto Mora que alineó estos equipos:
Sans - Espejo; González, Cros I, Cros II; Sánchez, Torres; Gálvez, Prat, Fernández, Cabo y Colomer
Reus - Farré; Félix, Martínez, Carrillo; Roca, Madurga; Ara, Irún, Darnés, Barceló y Rueda
Marcaron en el primer tiempo: Rueda por los visitantes y Colomer (de penalty) y Prat porel Sans.
Tras la reanudación marcaron Colomer y Fernández por los blanquiverdes, mientras Darnés se encargaba del reusense. Cugat.