El Santfe gana una final no apta para cardíacos

Data: 15/02/2009

Font: Santfeliuenc FC Fundat l'any 1905

Autor:

Text:
Última hora: el Santfe gana una final no apta para cardíacos

El Santfe ha ganado algo más que tres puntos al doblegar por 1 a 0 un potente Sants. Un partido de muchos nervios, mucha presión visitante y resuelto en el primer minuto de la segunda parte gracias a un fenomenal cabezazo de Jordi Vidal. Paso adelante del Santfe que tendrá el próximo viernes una nueva final con el objetivo de subirse al tren de cabeza que comandan Gimnàstica Iberiana y Torreforta, que han ganado con autoridad en Canyelles y Sant Joan Despí respectivamente.
En la primera parte el dominio ha correspondido al Sants. Los hoy verdinegros han llevado mucho peligro por las bandas. Siles y Morales han hecho lucirse a un David Guisado espléndido. El Santfe se ha prodigado poco en ataque y tan sólo un centro de Hinojo ha rebañado la cruceta.
La jugada que marcaría la suerte del partido se iba a producir nada más empezar el segundo acto. Jordi Vidal emergía en el área pequeña para conectar, tras un lanzamiento de esquina, un sensacional cabezazo picado que sorprendía al portero del Sants. El gol llevaba la alegría a las pobladas gradas de Les Grases.
El gol dio confianza a los nuestros. Quiles, muy activo, e Ivi, con muchas ganas después del largo período de ausencia, trataban de cerrar la historia. Sin embargo, el Sants ha vuelto a estirarse con decisión y en más de una acción ha llevado el pánico a la afición. Numerosas jugadas a balón parado han puesto en un brete el corazón de los blanquiazules, pero David Guisado ha demostrado que es un portero soberbio por alto, a media distancia, por bajo y hasta con los pies. Un auténtico recital de paradas que ha acabado por desesperar al Sants.
Con el Sants volcado, el Santfe ha tramado un par de contragolpes que han acariciado la sentencia. En la última jugada Javi Pozo ha enviado fuera un balón que la afición ya celebraba como la sentencia.
El final ha llevado tranquilidad y alegría. El Santfe se adjudica una final jugada en el filo de la navaja y obtiene tres puntos de oro para continuar soñando. Ahora toca mirar con ilusión el partido del próximo viernes en Alcarràs. Si el Santfe gana se situará a dos puntos del ascenso directo, y a uno de la promoción.
Buena respuesta del público. Les Grases ha registrado la mejor entrada de la temporada y ojalá la victoria de nuestro equipo sea un acicate para que se apunten muchos más en el próximo partido frente a la Iberiana. Por delante, catorce finales y la vocación de seguir soñando en algo grande para la entidad y la ciudad.