En claro fuera de juego logró el Sans el gol del triunfo sobre el Reus (3-2) | Diario español (pàg.13)

Data: 18/04/1972

Font: Diario español

Autor: F. SABATER

Text:
En claro fuera de juego logró el Sans el gol del triunfo sobre el Reus (3-2)

Espoleados por su clasificación, ya que el Sans está inmerso en zona de promoción para el descenso, los jugadores verdiblancos salieron dispuestos a conseguir una victoria que permitiera mejorar su puntuación. El partido se disputó en el campo del Hospitalet, ya que desde su deshaucio del que tenían en la calle de Galileo, vienen jugando de prestado. Desde los primeros minutos ejerció un gran dominio que se plasmó en el marcador al adelantarse con dos goles, si bien ya en los minutos finales, dicho dominio fue cediendo, hasta equilibrarse al llegar a cumplirse los 45 reglamentarios. Sin embargo etos en realidad fueren prorrogados sin causa justificada, produciéndose una jugada que resultó decisiva para el resultado final del encuentro. Había marcado a los tres minutos escasos de juego en jugada personal de Sacristá, que lanzó un fuerte disparo desde fuera de área y el tanteador permanecía inmutable desde enton-es. Se cumplieron los 45 minutos, y el colegiado los prorrogó. Cuando ya pasaban otros dos, recibió la pelota Balcells en situación de claro fuera de juego. El jugador local, a placer remató a las mallas sin oposición, concediéndose el tanto.

JUGO MEJOR EL REUS EN LA CONTINUACION
En los primeros minutos de la segunda parte continuó la presión local, que fructificó con su tercer tanto marcado por el mismo Balcells. A partir de este momento, Irún hizo algunos cambios. Salió Vilella por Magín y lo colocó como defensa central, pasando Solé a la demarcación de delantero centro. Poco a poco los rojinegros, fueron imponiéndose, dando además buenas muestras de su efectividad la delantera, que tras algunos vistosos avances, disparó a puerta con peligrosidad. En el minuto 30, al sacar una falta desde fuera del área, Solé marcó el primer tanto reusense y seis minutos después, el propio Solé dio un medido centro, que Domingo remató de esplendido cabezazo a las mallas. El marcador se puso en un inquietante 3-2 y a partir de este momento se acentuó el dominio de los visitantes, ya que los locales acusaron el fuerte tren y fueran prácticamente acorralados ante su marco. Se sucedieron continuas pérdidas de tiempo, Domingo estrelló un remate en el larguero y en fin se hicieron méritos para lograr al menos una igualada, que por auténtica mala suerte no llegó. En los últimos minutos resultaron lesionados Estrella y Puma, si bien en un alárde de pundonor no abandonaron el terreno de juego, aunque siguieran jugando visiblemente mermados en sus facultades físicas

ARBITRAJE Y ALINEACIONES
Pésimo arbitraje del señor Vila Boix.
Los equipos se alinearon asi:
SANS. — Cirera; Domíngucz, Pérez, Toni; Pijoan, Guinovart; Pons, Sacristá, Tisan (Briñas), Balcells y Peña.
REUS. — Tasias (0); Navarro (2), Solé (3), Reves (1,5); Estrella (1), Alegret (2,5); Magín (0), Queralt (1), Domingo (1), Puma (0) y Vizcaíno (1,5). Vilella (1,5) suplió a Magín y Estrada (15) a Vizcaíno.
DEBUT DE ESTRADA
Debutó en el equipo el medio de ataque Estrada, recientemente fichado procedente del Pobla de Mafumet. Su labor fue francamente buena, justificando la cofianza depositada por Irún, quien aconsejó su fichaje. Naturalmente es jugador todavía en formación y acusó el cambio de categoría, si bien apuntó excelentes condiciones para llegar a ser en breve un titular más de la plantilla.
F. SABATER