LOS BLANQUIVERDES MERECIERON CLARAMENTE VENCER

Data: 16/02/1949

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Juan Carreño 

Text:
EN SANS

Sans, 2 Villafranca, 2

LOS BLANQUIVERDES MERECIERON CLARAMENTE VENCER

El conjuntado equipo de la calle Galileo dió una demostración clara de su indiscutible superioridad y sobre todo de mejor técnica en el encuentro qué nos ocupa; jugó un magnifico encuentro, el cual no se reflejó en el resultado final por una de esas tantas actuaciones arbitrales que brillan de modo nefasto y que trataré de explicar: durante la primera parte el Villafranca jugó a favor del sol y de fortísimo viento, a pesar de ello fueron dominados y en tres acosos que los sánsenses efectuaron sobre los del Panadés, éstos incurrieron otras tantas veces en la pena máxima, sin que el colegiado acertase a ver nada más que una de ellas, ante la consiguiente protesta general. Con un gol a cero favorable al Sans acabó esta parte, marcado al ejecutar el penalty Alcacer a los cuarenta y cuatro minutos.
Reanudado el partido el mejor juego desplegado por los unionistas de Sancho, la perfecta ligazón de sus lineas y la superioridad de su clase, nos depararon una segunda parte en la que solamente se jugó en terreno de los visitantes, salvo esporádicas ocasiones; se presionó fuertemente el marco de Benavent y la defensa forastera volvió a cometer otra falta dentro del área y bastante grave, empujar con las manos y desplazar a un delantero sansense cuando se disponía a fusilar, sin que tampoco el colegiado se enterase. Los de Villafranca jugaron toda esta tarde apiñados ante su puerta y se defendieron bastante bien, pero amparados en la poca visión del árbitro supieron arrancar un punto que normalmente nunca hubiesen podido llevarse.
Arbitró el colegiado Subirón en forma incomprensible y a sus órdenes los onces formaron de la siguiente manera:
Sans. Ferré; Sasot, Cros, Parellada; Mampel, Baroja; Solé, Gracia, Sánchez, Alcácer y Colomer. Vilafranca, - Benavent; Sicart, Cebrián; Palomares, Menéndez I, Cardona; Beumala, Menéndez, Bruno, Guix y Segarra.
Alcácer fué el encargado de inaugurar el marcador al ejecutar un penalty al finalizar la primera parte. En la segunda y en el primer minuto Guix se hizo con el esférico, lo pasó a Beumala y éste de tiro cruzado batió a Ferré consiguiendo el empate. A los quince minutos en un aislado avance de los villafranqueses Beumala centró sobre puerta entrando Guix al remate de cabeza logrando el desempate, Cuatro minutos después en uno de los innumerables saques de esquina que se lanzaron contra el marco de los blancos, Mampel remató de cabeza al fondo de la red. J. CARREÑO