EN EL SEGUNDO PARTIDO LA U.E. SANS, VENCE NUEVAMENTE AL WACKER, DE LEIPZIG, POR 4 A 2 | El mundo deportivo (pàg.3)

Data: 02/01/1923

Font: El mundo deportivo

Autor: Ferre

Text:
EN EL SEGUNDO PARTIDO LA «U. S. SANS», VENCE NUEVAMENTE AL «WACKER», DE LEIPZIG, POR 4 A 2

A las órdenes de Baró, se alinean los equipos en la forma siguiente:
«Wacker»: Beuno - Stiebritz, Sciecielsky - Schulz, Ebert, Bennidez - Ebeskard, Kohler, Krabbes, Pirtsh, Wagner.
«Unión»: Pedret - Solá, Moltó - Carulla, Sancho, Helbig - Oliveras, Franch, Feliu, García, Fandos.
Corresponde el saque al «Wacker», que en buena combinación llegan frente a la puerta de Pedret, «shootando» a fuera.
El cambio operado en unas y otras filas influye notablemente en la actuación del conjunto de los equipos resultando un juego muy movido que produce momentos de emoción.
Los muchachos del «Sans», envalentonados por su victoria del día anterior, han querido han querido adjudicársela también en este segundo «match», ganando la copa que se disputaban. A ello ha contribuido en gran manera las actuación de Sancho y Carulla, que con sus pases a los delanteros, han dado ocasión a que éstos, estando continuamente en juego, pudieran marcar.
Castigado: un «hands» del «Wacker», es tirado por Solá sobre «goal» y convertido por Feliu en el primer tanto para su bando.
El juego se anima y apenas centrada la pelota avanzan los alemanes, incurriendo el «Sans» en «corner», que es tirado sin consecuencias.
Se tiran dos «fouls» contra el «Wacker». El primero, Solá lo tira a «kick», pero el segundo, tirado por Carulla, es convertido en el segundo «goal» por Feliu siendo muy aplaudido.
Los ataques del «Wacker» se malogran por la poca precisión en el «shoot» y por la labor de los medios «unionistas» que se repliegan actuando de defensas.
Una brillante arrancada del ala izquierda «sansense» acaba en un formidable «shoot» de Franch que da en el poste.
Los del «Sans» consiguen un momentáneo dominio debido a un poco de parcialidad del árbitro que tiene excelente vista para los «fouls» y «hands», de los alemanes, pero poca para los de los locales.
Al empezar la segunda parte, los alemanes atacan de firme para mejorar su «score» y avanzan hacia la puerta del «Sans» incurriendo Moltó en «foul» que al ser tirado, para bien Pedret.
Los alemanes dominan unos momentos y se produce frente el marco de Pedret una «melée», consiguiendo Ebeshasdl el primer «goal» para su bando, que es largamente aplaudido.
Después de un avance alemán que acaba en «corner», sin consecuencias, en formidable «shoot» consigue Franch el tercero.
Poco después consigue Feliu el cuarto para su equipo y seguidamente obtienen los alemanes el segundo y último tanto.
Hacia el final una nueva situación apurada frente al «goal» del «Wacker» no se convierte en «goal» por milagro y acaba el partido a los pocos momentos, siendo ovacionados los equipos al abandonar el campo.
Hoy nos ha gustado más el «Wacker» pero no ha cambiado la impresión que nos produjo, si bien ha mejorado mucho su actuación. No le consideramos, sin embargo, como equipo de gran potencia.
Nos parecieron los mejores el portero Beuno, los defensas, y el medio centro. El delante actuó con las mismas cualidades y defectos que el día anterior.
Por el «Sans» jugaron todos magníficamente, sin excepción y merecieron la victoria.
El árbitro, en esta segunda parte, nos gustó mucho más que en la primera, mostrándose imparcial.

FERRE