Tortosa, 1 - Sans, 1 | El mundo deportivo (pàg.5)

Data: 06/04/1953

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
Tortosa, 1 - Sans,1

Tortosa, 5 -(Por conferencia telefónica)
Muy movido e interesante ha resultado el partido jugado por estos dos equipos el cual tras un dominio claro de los locales en las dos fases del encuentro ha terminado con empate a un tanto en el marcador.
Viéndose dominado el Sans, ha jugado, un magnífico partido a la defensiva, muy especialmente a partir del minuto quince del primer tiempo en que a raíz de marcar un gol que había de ser el único organizo bien sus líneas replegando a los interiores con miras de mantener el resultado, favorable a lo sumo arrancar cuando menos un punto, lo que ha conseguido finalmente, aunque tengamos que reconocer que ello ha sido posible, deben de dar gracias al gran partido realizado por su cancerbero Alborch que bajo los maderos ha estado inconmensurable, y que junto con el defensa central han sido las figuras más destacadas del encuentro e indudablemente los que han salvado a su equipo de la derrota.
El Tortosa no ha jugado precisamente un gran partido, sin embargo, ha dominado claramente antagonista y de no ser por la actuación mencionada de los dos jugadores visitantes, posiblemente la victoria no se les hubiera escapado. De todas formas del bando local solo cabe destacar a Fontanet, Otero y Rodríguez el resto menos que discreto.
A los quince minutos del primer tiempo marcó el Sans su gol en una arrancada del ariete con pase al extremo derecha que remata dicho jugador a la red tortosina. Hasta cuatro minutos antes del final del encuentro no consigue empatar el Tortosa que lo hizo por mediación de Tafalla.
El arbitraje de Gil Perelló discreto a cuyas "órdenes" se alinearon estos equipos:
Tortosa: Montany; Cesáreo, Vilar, Rodríguez; Fontanet, Adell; Tafalla, Otero, Curiel, Paquito y García Marín
Sants: Alborch; Gálvez, Miró, Campabadal; Casulleras, Carrasco; Ripoll, Lacasa, Seguer, Manonellas i Santandreu.