Europa, 1 Sans, 1 | El mundo deportivo (pàg.6)

Data: 19/03/1962

Font: El mundo deportivo

Autor: R. Millan

Text:
Europa, 1 Sans, 1

Una gran entrada en el campo de la calle Cerdeña y mucha expectación, pues aunque el título de campeón de grupo está virtualmente decidido, la visita del Sans siempre ha sido promesa de encuentro emocionante y buen juego, y el encuentro no desmereció de la expectación que había despertado.
Los equipos saltaron al terreno de juego con ciertas prevenciones defensivas, que no abandonarían durante el encuentro y si dentro de ellas.El que más las acusó fué el Sans, que se dedicó de modo preferente a jugar al contraataque. Tampoco el Europa lo hizo abierto del todo, pues uno de sus volantes siempre actuó retrasado, aun en los momentos —todo el segundo tiempo- en que sus adversarios se hallaban en inferioridad numérica, por lesión de Roma, que fue retirado para no reaparecer. Con la ventaja para los yerdiblancos, que lo hicieron de una forma más ordenada, con mayor decisión e incluso con mas peligrosidad en sus avances, aunque el dominio territorial correspondiese en un ochenta porciento al Europa.
La causa principal de que el desarrollo del encuentro tuviese estas caracteristicas, se fundó en la discreta actuación de la vanguardia local, en la que se anotaron numerosos fallos, y que practicó demasiado juego horizontal en las proximidades del área contraria, facilitando la labor defensiva de de los forasteros, para embarullarse en el segundo periodo y con el exceso de precipitación y afán que demostraban, no lograsen buenas situaciones.
El Sans hizo un buen planteamiento y lo mantuvo, aun cuando jugó con un hombre menos, dominó mejor el centro del terreno y lanzó a sus hombres en punta con mucha intención y peligrosidad, obligando al meta Ramón a intervenciones de mucho mérito en jugadas de gran peligro.
Cuando todo hacia presumir que la ventaja alcanzada por el Europa a 13 minutos del final del encuentro, por obra de Moreno, de gran disparo desde fuera del área y que dió en uno de los postes para luego introducirse, seria definitiva,y ya los ultimos minutos se estaban desgranando, un fallo en una salida — quizá el único imputable a Ramón — que esto, aparte, salvó en un par de ocasiones otros tantos seguros,dió ocasión para que Valls rematase de cabeza a las mallas el tanto del empate definitivo, con lo que se llegaba al equitativo y justo reparto de puntos.
Dirigió el encuentro el colegiado Caparrós.
Equipos:
Europa.- Ferrer; Ramon, Farré, Carmelo, Pedrín; Duró,Boada; Panicot,Cruellas,Armando,Moreno y Rincón.
Sans.—Ballester, Junqué ,Roma, Bosch; Juanito, Malonete; Mira,Alberto,Valls,Montseny y Ovejero

R. Millan