Destacada victoria del San Andrés frente al Sans | El mundo deportivo (pàg.4)

Data: 17/03/1958

Font: El mundo deportivo

Autor: Luis Berga

Text:
Destacada victoria del San Andrés frente al Sans

SANS,1 SAN ANDES, 2

Muchos errores ha cometido en esta ocasión el conjunto de la calle Galileo, que añadios a la peligrosidad del San Andrés han consumado un resultado que en la forma que rodó el balón es el fiel reflejo de los acontecidos en el terreno de juego.
En casi todos los encuentros hay un momento que uno de los protagonistas en su intervención puede decidir la marcha del mismo y en esta ocasión también ha existido y fué la magistral intervención de Alborch al interceptar un dificil remate de Egea con marchamo de gol, en este momento fué, con la magnífica parada de su meta cuando eh San Andrés ganó al partido. Sinceramente creemos que fué el único disparo difícil sobre el marco visitante y fué defensor el que esterilizó el gol y la moral del Sans.
Plagado de suplentes debido a las lesiones y otros motivos, al Sans ha tenido que ofrecer una alineación muy diferente a la corriente, como puede compróbar el lector cuando llegue a las alineaciones, que no pudieron hacer olvidar a los titulares. Hubo falta de ligazón y profundidad en la delantera y ademas José Luis demostró que no es,al menos en esto encuentro, suplente de Martín, así so perfiló esta derrota del Sans teniando en cuenta que e lSan Andrés en la primera fase fué a ganar el encuentró y después del descanso jugó a mantener la victoria mínima lograda antes, llegando en un plan más defensivo pero sin dejar de inquietar al marco local.
Cuando el Sans marcó su gol, que inauguró el marcador, dió la impresión que no se le escaparía la victoria, porque todos sus jugadores tenían fe en ella y jugaron para lograrla, aunque sus delanteros daban una pruebade inofensividad, ya que el gol fué logrado por Jarque, a los quince minutos iniciales, al recoger un centro de Ponce. El San Andrés no dió importancia a la adversidad que señalaba el marcador, entonces el ex españolista Hernández en dos jugadas dió la vuelta al encuertro, al ceder a los 30 minutos el balón a Bel y a los cuarenta y cuatro después de disparar el esférico dió en el larguero y Pons logró el segundo.
Después del descanso el Sans se lanzó en busca de mejorar el resultado, pero la maciza defensa adrecense, bien respaldados por su meta lograron que el resultado se mantuviera como el final del primer lapso y con ello conseguir una victoria que no deja lugar a duda.
El arbitraje de Gispert con errores, pero sin influir en el resutado.
Equipos:
San Andrés.- Alborch; Caso, Del Pozo, Esteve; Valencia, Mas; Sala, Hernández, Pon, Segarra y Bel.
Sans.- Ballesté, Farré, José Luis, Romá; Jarque, Vantolrá; López, Ponce, Torrellaca, Campos y Egea.

Luis Berga