Justo reparto de puntos en el derbi de Magòria

Data: 03/01/1994

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Andrés Carbonell 

Text:
Justo reparto de puntos en el derbi de Magòria

Sants 1
David (2), Conesa (2) Cortijo (1) Climent (2), Jansa (2) Oscar Barbancho(2), Bou(2), Victor (2)(Aznar 2), Amo (3), Arcos (2) (Gerardo 2) y Manolo Castillo (2)

Europa 1
Alberrán (3), Alex (2) (Juan Carlos 2), Ventura (2), Capella (2) Carvajal (2), Surrallés (2), Óscar (2), Jose Manuel (2), Francisco (2), David Martin (2) y Zaragoza (1) (Vicente 3)
Goles: 10, Amo (min 23); 1, Vicente (min. 51)
Arbitro: Bartis Garcia (1). Amonesto a Conesa, Victor, Amo, Álex, Suralles (2) y Carvajal Roja directa a Cortijo.

ANDRÉS CARBONELL COLABORADOR. BARCELONA.

Sants y Europa jugaron un derbi movido. Alternativas en el juego, oportunidades por ambos bandos y polémica arbitral incluida. Al final, el reparto de puntos puede considerarse justo a tenor del fútbol de ambos equipos, pero el colegiado del encuentro, Bartis Gracia, pudo ser decisivo en un par de decisiones discutibles.
Empezaron con fuerza los locales, que buscaron el gol con afán en los primeros minutos. Así, Manolo Castillo y Óscar vieron como un acertado Albarrán desviaba sus disparos en los primeros compases. Al final, la insistencia del Sants dio sus frutos cuando Amo batió la portería escapulada.
Con el marcador en contra, los locales siguieron dominando ante un Europa que no salía con peligrosidad durante este primer parcial. Además, dos minutos después, llegaba el primer lance polémico del choque, cuando el colegiado no daba un tanto a Bou por un polémico fuera de juego.
Sin embargo, el marcador no se llegó a mover, por lo que se llegó al descanso con una mínima ventaja del Sants. En la reanudación, con los dos cambios visitantes, cambió el panorama. Vicente se convirtió en un gran revulsivo.
Este mismo hombre logró el empate en el minuto seis del segundo tiempo, después de recoger un balón dentro del área. El Europa siguió controlando y otra vez Vicente pudo anotar. Además, el Sants perdió a Cortijo en el minuto 65, por lo que los de casa prefirieron aguantar el resultado.
A pesar de ello, el Sants, a base de coraje, llegó en alguna que otra ocasión a los dominios europeístas. De este modo, Arcos reclamó un posible penalti de Carvajal en el minuto 72 Eran instantes de mucha tensión, agravada por la expulsión de Surrallés a falta de ocho minutos para la conclusión.
Hasta el final, dominio alterno y más polémica cuando el árbitro ignoró un posible agarrón de Ventura sobre Manolo Castillo en el último minuto. Empate justo, aunque el Sants mereció mejor suerte arbitral.