Sans, 3 Horta, 0

Data: 06/11/1933

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Adrià 

Text:
Sans, 3 Horta, 0

El encuentro de la calle Galileo tuvo ayer estas dos fases que tanto acostumbran nuestros equipos entretanto media un descanso de un cuarto de hora. Fué el Sans de la primera mitad un equipo mediocre que a duras penas pudo contener a la Unió Hortense todo empuje y amor propio, En cambio, luego del descanso aparecieron los verdes (que, sin embargo ayer vestían color rojo) remontados a una clase da equipos que generalmente es la clase que conduce a las victorias. Fué tal el juego sansense que ya no se movieron durante los segundos cuarenta y cinco minutos del terreno adversario, y a su presión, y ante su juego lleno de aciertos y voluntad, no les fué ya posible a los hortenses sostenerse en el plan que lo habían hecho durante el primer tiempo. Sus fuerzas ofensivas fué preciso bajarlas al auxillo de la defensa y con ello el repliegue fué general y entró ya en su fase decisiva el juego destructivo ya que no estaba el asunto para construir nada, y el Sans batió rotundamente a los flancos forasteros por un margen que de haber, les acompañado la suerte debía ser aún mayor ya que fueron varias las pelotas que se estrellaron en el maderamen que defendía el portero Vila de forma excelente.
La victoria vino en forma clara y diáfana por medio de un goal de Amposta en el primer tiempo debido a una entrega de Escola y otro de este jugador al recoger un centro alto de Gironès que materialmente al dar al suelo se fué directo a las redes de Vila porque los pies de Escolá así lo cuidaron rápidamente, tercero y último fué obra del propio Escolá de un shoot raso, sesgado y rápido también como todos los suyos.
La labor del árbitro Coll, "hemos de suponer" que satisfizo a todos porque no hubo ni errores ni dificultades en su cometido.
Los nombres de los jugadores puestos en lucha fueron: U. A. d'Horta: Vis, Falguera, Peix, Rovira, Bardina, Ribó, Benet, Haro, Ossete, Allart y Brió,
U. E. de Sans: Escoda, Soligó, Aparici, León, Burguete, Busquets, Folch, Amposta, Escolá, Figueres y Gironés.
Aparte de lo mucho que jugaron por el Horta, Peix, Vila y Allart les superaron sin embargo, en aciertos los jugado, res León, Burguete, Amposta y Escolá del Sans. Hubo, sin embargo, en el equipo vencedor algunos "lunares" como Aparici que estuvo muy inseguro y Folch que con jugar simplemente bien tuvo ocasiones de escasas serenidad que no le permitió coronar sus jugadas con éxito rotundo, Siguió siendo Escolá, la "estrella" del equipo. Adria