U.D. Sans, 5 Mahón, 1 | El mundo deportivo (pàg.5)

Data: 03/03/1952

Font: El mundo deportivo

Autor: Juan Carreño

Text:
U.D. Sans, 5 Mahón, 1
Con la brillantez y desenvoltura que sólo los grandes equipos saben cristalizar, en forma de excelente fútbol el conjunto blanquiverde supo erigirse bajo el imperativo de su vistoso y eficaz juego en el piloto hábil que llevó el encuentro por lo senderos más convenientes para hacerse dueño y señor tanto en el aspecto táctico técnico como en físico fruto de lo cual fue la magnificencia de los goles conseguidos, todos ellos precedidos de estupendas jugadas, sobretodo el tercero y quinto logrados de modo escalofriante.
No jugó el equipo menorquín mal, al contrario, ésta fue la mejor actuación que le hemos visto; desarrollaron un juego metódico, compenetrado y por bajo, que puso en aprieto muchas veces la meta sansense. Fueron dignos rivales del cuadro de Garreta a pesar del tanteo encajado. En sus filas destacaron Meliá, Fedelich y Diego, muy por encima de los demás. El resto practicó un juego tesonero, entusiasta y rápido, pero exento de clase.
En la primera parte el conjunto blanquiverde tuvo alguno fallos, la falta de varios titulares se notó pero luego, cuando el juego se reanudó, realizaron una espléndida segunda parte, que convenció hasta el aficionado más exigente. Sacaron a relucir un juego extraordinario, desmarcándose con facilidad pasmosa y haciendo gala de futbol intuitivo, profundo y con gran mordiente. La falta de titulares en todas sus lineas no fue obvio para los aficionados que se dieron cita en el campo de la calle Galileo, presenciaran una victoria conseguida con coda la policromia de virtudes precisas para entusiasmar el ambiente.
El encuentro fué arbitrado por el colegiado López Escudier y los equipos a sus órdenes formaron de la siguiente manera:
Sans— Talayero; Martínez, Gálvez, Sasot, Miquel, Mendoza; Serret Pañella, Campabadal, Vila y Cazorla.
Mahón— Geranio; Orlando, Diego, Roca; Fedelich, Torres; Carretero, Giménez, Meliá, Rosa i Homar
A los ocho minutos de la primera parte, Serrat pasó sobre puerta y Cazorla muy oportuno, de gran tiró, logró el primor gol. En la segunda parte y a los 4 minutos, un pequeño lío ante la meta de los «5tote fue resuelta de colcado tiro por Serret el cual marcó el segundo tanto. A los 6 minutos, Meliá,en jugada personal batió a Talaysro. A los l5, Campabadal a la media vuelta remató a las redes un medio pase de Serret. A tos 25, Cazorla de estupendo disparo batió a Geranio por cuarta vez, y a los 40 minutos, Campabadal con gran estilo y de fuerte tiro esquinado, logró el quinto tanto de los blanquiverdes.
Antes de comenzar el encuentro el capitán del Sans hizo entrega al del Mahón de un tico banderín, como recuerdo de la primera visita de los menorquines.— JUAN CARREÑO.