LA UNION SPORTIVA DE SANS,VENCE AL SPORTKLUB WACKER, DE LEIPZIG, POR 2 A 1 | El mundo deportivo (pàg.3)

Data: 02/01/1923

Font: El mundo deportivo

Autor: Ferre

Text:
Wacker = U. S. Sans
LA «UNION SPORTIVA DE SANS», VENCE AL «SPORTKLUB WACKER», DE LEIPZIG, POR 2 A 1

Bajo las órdenes del señor Solane socio de la «Unión», se alinean los equipos en la siguiente forma :
«Wacker»: Benno - Stieloritz, Ebert - Schulz, Findeisen, Bennioser - Eberhart, Wohler, Kralbes, Ciesichki Grobner.
«U. Sportiva»; Pedret - Solá, Moltó Moltó - Carulla, Helvig, Barrachina - Martínez, Costa, Feliu, Franch, Oliveras,
Al comenzar el partido los alemanes se adueñan del balón y avanzan hacia la puerta de Pedret, en rápida y brillante combinación, situándose en su terreno por breves momentos. Los del «Sans» adelantan a su vez, pero los del «Wacker», que además del dominio del balón tienen una habilidad grande, en engañar y en pasar rápido al compañero desmarcado, vuelven ai ataque y antes de los veinte minutos de juego consiguen el primer y único "goal» de su bando por mediación del delantero centro Krables.
Los del «Sans» se animan, sacuden el dominio de que eran objeto y pasan al campo contrario en donde se sitúan' ya para casi toda la primera parte, contribuyendo a ello los defensas. Solá y Moltó, que cortan todo avance alemán y especialmente Carulla, que sobresale en sus preciosos regates, sirviendo muy bien a sus delanteros a quienes, la desgracia que les persigue en el «shoot» y la brillantísima actuación del portero alemán, les impide obtener tanto alguno en toda esta parte.
Son incontables los tiros de Franch, Feliu y Costa, que para con mucha seguridad Benno o van afuera.
Los chicos de «Sans» atacan valientemente para obtener el tanto del honor, pero los alemanes, replegados a la defensa, hacen infranqueable su puerta.
Atacan a su vez los alemanes, avanzando rápidamente el ala izquierda, pasando a los «backs» sansenses y obligando a Pedret a realizar una valiente salida tirando la pelota a «corner», que es tirado sin consecuencias.
Vuelven los de la «Unión» a la carga y se sitúan frente la puerta alemana de" donde no sale más que momentáneamente la pelota para volver de nuevo.
Consecuencia de este dominio se tiran dos «corners», un «penalty» y dos «freekicks» contra el «Wacker»; los dos primeros tirados por Oliveras y Martínez, respectivamente, son despejados con facilidad por los defensas alemanes, pero poco después incurren en «penalty» que, tirado con mucha intención por Costa, pasa rozando el palo, perdiendo una buena ocasión para conseguir el empate.
Él partido es ahora algo soso decayendo el entusiasmo de unos y otros, pero este decaimiento es solo momentáneo, pues Carulla se encarga de reanimarlo, siendo aplaudido por los vistosos regateos. A consecuencia de un fuerte balonazo en la sien queda Costa unos momentos sin sentido, por lo que se interrumpe el juego por un rato. Reanudado éste, y después de unos minutos de insulso peloteo, fine la primera parte.
Al comenzar la segunda parte vemos en el ánimo de los sansenses que no quieren salir derrotados en su propio campo.
Durante mucho tiempo la pelota se estaciona en terreno alemán y consecuencia de este dominio se tiran dos «corners» contra el «Wacker», el primero sin consecuencias, pero el segundo se transforma en «penalty» por manos de un defensa, el que tirado por Solá vale el primer «goal» para la «Unión»,
Los del «Sans» se enardecen con el empate y, apenas centrada la pelota, se sitúan nuevamente frente la puerta de Brenno entrando éste frecuentemente en juego con gran serenidad. La lucha se endurece un poco castigado el «Wacker» por «foul» del medio derecha, es tirado por Solá, recogiendo Feliu y «shootando» a «goal», pero Benno lo para aunque se le escurre la pelota de sus manos y, entrando oportunamente Franch, consigue el «goal» de la victoria que es largamente ovacionado.
Los veintidós jugadores juegan enormemente, tirándose unos «corners» sin consecuencias por bando y terminando el encuentro con la victoria de 2 a 1 a favor de la Unión».
En este primer encuentro los alemanes nos han parecido muy rápidos, no deteniendo el balón más que el tiempo preciso para driblar a un contrario y pasar seguido al compañero, jugando bastante con la cabeza. El conjunto bien, pero es un equipo flojo, como los nuestros en el tipo medio. De todos ellos el mejor el portero, quien tiene una buena colocación y entra muy seguro y sereno, y a su actuación debe el «Wacker» que su derrota no se convirtiera en «debacle». Los medios, flojos, y del delante mencionaremos a Krables y el ala izquierda que combina bien, no obstante al encontrarse frente a la puerta pierden la serenidad «shootan», precipitadamente por lo que el balón va sin dirección alguna; en cuanto a su »shoots» hoy no nos ha satisfecho.
La »Unión» salió con ánimo de vencer y vio cumplidos sus deseos jugando todos con gran entusiasmo y creciéndose de tal manera que nunca les habíamos visto jugar como hoy.
El señor Solanes cumplió bien, pero le falta práctica; no obstante hemos de reconocer su buena voluntad y la imparcialidad con que cumplió su cometido.

FERRE