El Sants pone más ganas pero no logra la victora | El mundo deportivo (pàg.32)

Data: 27/02/1995

Font: El mundo deportivo

Autor: Benet Román

Text:
El Sants pone más ganas pero no logra la victoria

Fue mejor que el Manresa, aunque malogró sus ocasión

La Magória albergó un enfrentamiento entre dos equipos más condicionados por su miedo a perder que por la posibilidad de ganar. El Sants, sin embargo, puso muchos más argumentos sobre el campo para apuntarse la victoria, aunque, unas veces por su propia inoperancia a la hora de concretar sus ataques, y otras, por las desafortunadas decisiones del árbitro Serrano Galán, no consiguió ese objetivo. Todo hacía presagiar que el encuentro estaría determinado por el temor. El resultado era ayer lo primero. La consecuencia que podía acarrear una derrota debía marcar las estrategias del Sants y del Manresa, habida cuenta que su posición en la tabla clasificatoria no es tan desahogada como para saltar al terreno de juego con mentalidad de hacerlo bonito. Que el marcador fuera el mismo en el primer minuto que en el último, un O-O, da a entender que los pronósticos se cumplieron: Pero es necesario matizar esa impresión.
El Sants no fue brillante,porque es difícil que pueda serlo, pero sí demostró un talante más ambicioso que su rival. Antes del partido, el técnico blanquiverde Carles Anglés ya había avisado de que éste era un encuentro en el que lograr la victoria sería importantísima. Y lo cierto es que sus hombres la buscaron, aunque lo hicieron con más voluntad que acierto y con más corazón que cabeza. El Manresa tuvo una actitud-muy cauta, sobre todo en la primera parte.

Una mala racha desde el8 de diciembre

Ante un Manresa concentrado básicamente en conservar el empate inicial, el Sants persiguió con denuedo y dedicación una victoria que hubiera tenido una doble significación. Por un lado, le hubiera dado al conjunto local la oportunidad de desahogar algo su delicada clasificación y, por otro, hubiera roto una racha negra para el equipo blanquiverde. Desde que el pasado 8 de diciembre venciera al Rubí, el Sants no ha vuelto a ganar un partido.