Sans, 2 -Europa, 3 | El mundo deportivo (pàg. 4)

Data: 23/02/1955

Font: El mundo deportivo

Autor: S. Millán

Text:
Sans, 2 -Europa, 3
El principio, el Sans, con juego impetuoso y bien medido llegó como quiso al área del Europa y a la vez que su propio lucimiento consiguió forzándolo el de la defensa del Europa, que pese a ello no pudo evitar el primer gol de la tarde que se marcó en el minuto siete. Lo menos hasta el quince siguió el juego con la misma tónica, pero...
...El Europa no se conformó. Y si primero se vió sorprendido por el juego arrollador del Sans y desconcertado en un campo que no es el suyo, igual que la partida tras tomar bien la medida al terreno de juego, consiguió el empate, a los dieciocho minutos, y tuteó a su antagonista durante el resto de la primera parte, brindándonos entre ambos, un juego emocionante en grado superlativo. Esto en la primera parte, tras tomarle como dijimos, el Europa, la medida al campo. Pero luego, se la tomó el Sans, llegó a tener el marcador en tres—uno, ganó el partido a la postre y si el Sans volvió a marcar fué gracias a un fallo defensivo. En otras palabras y para más claridad: en la segunda parte el Europa se hizo el amo y remachó a su rival en los minutos cinco y quince con dos goles más. Y aunque el Sans, al empatar a los veinticinco, puso las cosas al rojo vivo, siempre dió el <> de Gracia mayor sensación de equipo, siendo por tanto su victoria tan merecida como indiscutible.
Arbitró el encuentro Orti dando muchas más de arena que de cal; los equipos formaron asi a sus desacertadas órdenes:
Europa.—Domingo, Llavina, Cano, Montaña I, Paulel, Casas, Torrellas, Blasco, Estellé, Montaña II y Ribas.
Sans.—Grima, Çampabadal, Miró, Blanch, Pous, Blas, Abellán, Juvell, Sopena, Seguer y Mario.
Dato curioso en este encuentro que el marcador fue fiel reflejo siempre de cuanto ocurrió en el terreno de juego; así fué como Abella inauguró el marcador en plena presión de su equipo para que luego empatara Estellé cuando el Europa igualó la contienda, y se mantuvo el empate durante todo el resto de la fase inicial que ya dijimos que fue igualada en extremo, tras los primeros minutos.
Fué en la segunda al pasar a dominador el Europa, cuando Torrellas consiguió dos goles más para su equipo. Y sí luego siguió dominando el Europa, no se puede nrgar que el Sans fue a más, y tambien obtuvo su premio en el tanteador al introducir Llavina en su propia meta la pelota. Y eso es todo cuanto las podemos decir de este Europa-Sans, que presenció mucha gente y que resultó muy movido y emoclonante.
S. M.