EN UN ENCUENTRO VIVAMENTE DISPUTADO LOS SANSENSES TRIUNFARON A UN SIN HACER UN GRAN PARTIDO | El mundo deportivo (pàg. 4)

Data: 11/02/1929

Font: El mundo deportivo

Autor: Teddy

Text:
EN SAN ANDRES

U. E. SANT ANDREU, 0 U.S. Sans 2

EN UN ENCUENTRO VIVAMENTE DISPUTADO LOS SANSENSES TRIUNFARON A UN SIN HACER UN GRAN PARTIDO
Buena, buenísima entrada se registró ayer en el terreno de la Unión Esportiva andresense. La cosa no era para menos. Las exhibiciones de la Unión de Sans, son seguidas de un tiempo a esta parte, con verdadero interés, y a ello hemos de añadir que su contrincante de ayer, el continuador de aquel Avenç no deja en ningún momento de ser enemigo de cuidado para cualquier otro equipo sea cual fuera. Sin duda alguna,ayer nos dió una prueba mismos de San Andrés son unos de los aspirantes más calificados para llegar a clasificarse en este torneo de promoción. Decimos pues, que el público respondió plenamente y el bonito campo dela Unión andresense se vió cási lleno a la hora señalada para dar comienzo al partido.
No hemos dedescubrir nada, ni es esta nuestra intención, si decimos que el cuadro de Sans se nos presenta como el favorito para el primer puesto del presente torneo; sus actuaciones notables en el inmediato pasado torneo, están aun vivas en el recuerdo de todos los aficionados y sería por lo tanto, infantil si pretendiéramos descubrir ahora en el once blanqui-verde, cualidades o condiciones que le sobra son ya de todos conocidas. Así, pues, ya que convenimos en reconocer Olael Sans inta superioridad, hemos también de hacerle crítica más severa y más exigente. Venció si el club de Sans, se mostró también en el segundo tiempo, especialmente, equipo más completo y ducho que el de su contrario, pero a pesar de todo, el Sans de ayer disto mucho de ser aquel temible once de otras veces; porque a pesar de reconocer su superioridad sobre el equipo andresense, el partido hubiera terminado en empate a cero, a no mediar las dos desgraciadas ocasiones originarlas de los goals que valieron la victoria al Sans. Cuando comentemos debidamente los goals verá el lector cómo la desgracia ancle del brazo con los once muchachos de San Andrés. Hemos de reconocer que en cuanta juego de conjunto, en su línea de ataque el Sans, el bien no estuvo a la altura de sus buenas tardes,no por eso se porto tai nial como para negar la en absoluto todo mérito, pero en lo que fallaron los blanqui-verdes fijé en el tira goal, ya que si “shootaron” fué con tan escasa picardía que permitió que el meta Palau detuviéra los todos excepto,claro está, de los que les valieron la victoria. La poca eficacia de un elemento en la delantera sansense,hizo quizás que esta línea se resintiera en su potencia—.lidad perforadora; nosreZerimosal contro Miró, que ayer estuvo apagado, y no precisamente porque fuera objeto de un marcaje modelo pero evidentemente el caso es que este excelente elemento, y precisamente de un tiro tan fuerte y prociso ayer no estuvo a la al tere que acostucabra,de ahí, creemos que la linea careciera de su clásica cualidad, mantúvose todo el primer tiempo en juego igual, bregando entusiastamente ambos equipos, sin que se llegara a vislumbrar durante este primera parte quien, a la fin y a la postre, sería el vencedor. Si ocasiones tuvo el Sans, ocasiones tuvo también el “San Andreu”, sin que se supiera o se pudieran aprovechar, y llegamos al descanso a cero goals, mantenitndose la incógnita, pero presintiéndose domo vencedor a los blanqui-verdes por su mayor fondo para partidos duros y efectivamente en la segunda parte el Sans se impuso y superó a su contrario,pero sus desaciertos ante el marco enemigo y los aciertos del guardavalla andresense fueron tales que, repetimos,......