El Sants ya cánta victóría y se la dédíca a Junqué | El mundo deportivo (pàg. 29)

Data: 07/02/1994

Font: El mundo deportivo

Autor: Andrés Carbonell

Text:
El Sants ya cánta victóría y se la dédíca a Junqué

Burló.su negativa racha anteuno de los ‘gallitos’, elJúpiter, con suspense fina

Al final se cantó victoria en La Magória. Los de Sants casi habían perdido la costumbre de celebrar dos puntos y fueron a hacerlo ante un ‘gallito’ del grupo, el Júpiter. Solamente habían transcurrido tres minutos del partido cuando Víctor mandó el balón al fondo de las redes del portal defendido por él guardameta grisgrana Óscar. Este fulminante comienzo impidió conocer las intenciones del Júpiter, que se vio obligado a jugar con la necesidad de marcar para conseguir darle la vuelta al marcador.
Dadas las circunstancias, el equipo local encontró algunos huecos para aproximarse al portal de Óscar y aunque no fueron muy numerosos, si fuéron suficientes para que él goleador Manolo Castillo aprovechara en el minuto 39 un balón que supuso el 2-O de ventaja para los de casa.
Todo parecía sentenciado, dado el buen tono que ofrecía el Sants, en unos momentos difíciles, con el peso de los menos siete negativos que arrastraba. Pero las cosas se complicaron para los blanquiverdes al marcar el tanto que acortaba distancias, a los escasos diez minutos dela segunda parte el veterano Aumatell.
Con muchos minutospor delante y los malos precedentes en tantas jornadas sin ganar, la victoria de los locales volvía a correr peligro por momentos. Sin embargo, el Sants no se arrugó, siguió tuteando al rival e incluso en algunos lances superó al Júpiter, que no demostró su buena posición en la tabla clasificatoria. De ahí que, en el minuto 57, Bou lograra un 3-1 tranquilizador.
Cuando estaba prácticamente acabando el partido, a falta de cinco minutos, se puso de nuevo un nudo en la garganta de los aficionados que habían acudido a presenciar el encuentro de La Magória; en el momento en que el árbitro castigó con una pena máxima a los locales. García volvía a dejar el tanteador con la mínima diferencia. Pero estaba escrito que el Sants finalizaba, de una vez por todas, -con Una mala raçha de diez partidos sin conseguir la victoria puesto que el 3-2 ya no se movió. No pude ser mejor el debut del- segundo entrenador Joan- Fernández —juanito— al frente del equipo blanquiverde, después de que Vicenç Junqué fuera operado de una fractura de tibia y peroné a causa de una caída el domingo pasado en el Mini Estadi. Este éxito, que no se saboreaba desde hacía mucho tiempo, tanto Juanito como los jugadores locales lo dedican a su entrenador. Por su parte, el Júpiter pierde la oportunidad de acercarse más al grupo de cabeza y deshace el empate con el Vilobíque, ganó ante el Badalona