JUEGO IGUALADO Y SUPERACION DEL MARCADOR POR LOS SANSENSES

Data: 18/03/1935

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Adrià 

Text:
EN SANS

Sans, 5 Martinenc, 1

JUEGO IGUALADO Y SUPERACION DEL MARCADOR POR LOS SANSENSES

Nuevamente, los dos equipos que merecen el calificativo de "históricos" frente a frente. Sans y Martinenc, dos militantes, tiempo ha, en la categoría máxima que hoy se mueven sólo dentro de los medios calificados de "serie B". Dos viejos del futbol catalán que libran frente a frente la batalla "mil" y no deja jamás de ser interesante. Lleno en las populares, media entrada en las tribunas y un árbitro que no comparece a la hora señalada. Finalmente Rovira deja sentir su voz de pito y tras los saludos de los capitanes Vilaseca y Busquets da comienzo la lucha.
Dos capitanes calificados. Burguete y Vilaseca. Los dos mejores sobre el papel y sobre el terreno. Del choque entre los dos "catedráticos" ayer salió triunfante Burguete, porque Vilaseca no fué secundado y además cayó lesionado en el segundo tiempo y tuvo que retirarse al exterior derecha. Burguete se movió a gusto y dirigió el equipo a la victoria continuamente porque ante si tuvo un medio centro con más buena voluntad que acierto: Moreno.
Ayer el Martinenc careció de dirección, y por esto a pesar de que su firme voluntad y sólo un poco de acierto de unos pocos de sus componentes lograra igualar el dominio de terreno, al fin y al cabo fué vencido rotundamente. Los delanteros no encontraron el apoyo necesario y estrellaron sus aciertos contra la defensa adversa ya veces contra la fortuna que en forma de postes también puso lo suyo en el resultado.
El medio centro sansense en cambio dió movilidad y rapidez a su once prestando a los delanteros albi-verdes aquellas pelotas que necesitaban para adjudicarse dos preciosos puntos. Fué, pues, un triunfo más de Burguete, el humilde secundado por Marangés en la defensa y Borrás en la delantera.
Los primeros minutos del partido fueron algo impresionantes, por movilidad y bravura. Ambos equipos hicieron lo que indudablemente no volverán a repetir en su vida porque otro cuarto de hora así es difícil que ser humano lo aguante y lo repita. Aquello no tenía que subsistir porque once hombres mo- viéndose endiabladamente no puede verse por mucho rato y sólo es cues- tión de minutos. Tenemos el convencimiento que tal "exasperación" de juego la incitó el Martinenc con su sorprendente goal de salida. Fué "un golpe en frío" como se ha dado. en llamar ahora semejantes casos, pero a fe que pronto se "calentaron", porque tras del de la jugada de Estaller y la Introducción del balón por Casals en la meta sansense, la movilidad fué general y desesperada.
Luego, cuando los ánimos se calmaron, el Sans fué imponiendo su eficacia y aunque visiblemente el Martinenc pareciera igualar la partida porque el balón se transportaba de uno a otro pie sin enseñorearse de uno de los adversarios definitivamente, en el marcador los unionistas lograban la eficacia necesaria y el Martinenc sin perder tampoco su moral salía batido sín darse cuenta.
A la momentánea ventaja del Martinenc salió pronto al paso el Sans con el empate por un shoot de Folch directo a goal que da en la cabeza de Palau y se mete por un pase de "la muerte" que recibió el propio Folch y transportó hasta las mallas. Entonces terminó el primer tiempo de juego.
De iguales características fué la segunda mitad. Buenas ganas en ambos equipos, iguales dominios de terreno, pero mayor eficacia en los unionistas de Sans. Sala con la cabeza metió el tercero, pero el Martinenc continuó su entusiasmo. El novel Estaller secundaba con acierto la labor "científica" de Vilaseca pero el Sans marcaba el cuarto goal por medio de Folch. Continuaba alternándose el dominio el Sans se metía en terreno enemigo pero el Martinenc ponía en aprieto algunas veces al adversario. Los acolchonados no marcaban y el Sans shootaba infinitamente mejor aunque a las nubes o a los postes esta vez por su parte. Un nuevo goal de Borrás que ponía el cinco en el marcador y al poco rato los jugadores del Martinenc se retiraban dándose cuenta que habían perdido nada menos que por cuatro goals de diferencia.
La formación de los dos equipos fué la siguiente.
U. E. de Sans: Noves, Puente, Campanyá, Marangés, Barceló, Burguete, Folch, Amposta, Sala. Borrás e Iglesias.
F. C. Martinenc; Noves, Catafau, Pica, Palau, Moreno, Anglés, Navarro, Estaller, Salas, Vilaseca y Casals.
Fué un partido desconcertante por lo Igualado que "pareció" el juego pero en la profundidad sansense y la diferenciación de un medio centro está el secreto de la desigualdad del resultado. Un partido noble, duro, emocionante e interesante. No hubo afortunadamente que lamentar ninguna mala intención ni ningún incidente desagradable. Esto facilitó la labor del árbitro que nos pasó desapercibido. Sabemos solamente que se trataba de Rovira y nos dimos cuenta de su presencia por su volumen... nada más.

ADRIA