Granollers, 2 Sans, 0

Data: 09/03/1953

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: José Luque 

Text:
Granollers, 2 Sans, 0

Difícil adversario ha sido el Sans para un Granollers que ha tenido que jugar mucho, de punta a punta del partido, para a la postre recoger el fruto merecido a su actuación con la victoria conseguida.
Justifico el once verdiblanco su actual posición en la tabla clasificatoria cuajando en conjunto una buena actuación en el terreno vallesano, a donde indudablemente acudió con el propósito de sacar "tajada", y en el ánimo de socios e incondicionales sansenses creemos albergaba esta esperanza cuando en gran cantidad acompañaron al equipo en su desplazamiento. Pese a que batallaron sin descanso no dando tregua al adversario tuvieron finalmente que sucumbir, honrosamente desde luego, como canta el resultado. Tuvo el Sans como linea más destacada su cuarteto defensivo, aunque individualmente merezcan citarse por su acertada labor a través del encuentro a Campabadal, tanto cuando jugó de volante como de lateral derecho, puesto que pasó a ocupar en la segunda parte, asimismo, Carrasco fué el jugador incansable de siempre en la linea media, y en cuento a la delantera, el "pequeño" Ripoll, junto con Santandreu los únicos de esta linea que fueron a todas, puesto que Lacasa y Seguer, como Manonellas, si bien jugaron, y ligaron con mucho acierto las jugadas en el centro del campo indando el área enemiga entretuvieron demasiado el cuero, mostrándose tácitos en el remate, con lo que dieron facilidades a la zaga adversaria que dicho sea de paso realizó una magnifica defensa de sus dominios, con lo que queda resumida la actuación del equipo de la calle Galileo. El Granollers fué un vencedor a toda ley, por clase y merecimientos contraídos sobre el terreno de juego. Creemos no equivocarnos si añadimos a lo dicho que el Granollers ha encontrado ya de lleno el camino ascendente pues su magnifico cuarto lugar en la clasificación tras su victoria de ayer lo prueba elocuentemente. Tuvo el once blanquillo su punto más fuerte en las lineas de cobertura cuyos componentes vienen ofreciéndonos partido tras partido excelentes actuaciones. Llacer y Noguer en la linea de volantes, magníficos cortando juego, aunque defectuosos en la entrega, y en la delantera se notó la ausencia de Queralt, destacando de esta linea Aguirre, Serratusell y Gurado.
Con dominio alterno transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos de juego y en ellos pudo el marcador haber funcionado en mayor escala a como lo hizo, que solo fué en una ocasión favorable esta a los de casa, cuando, en sendas ocasiones. magnificas por cierto Seguer primero y Serratusell después estrellaron en los postes dos potentes disparos a portero batido.
En el segundo tiempo la iniciativa del juego, y dominio sobre el terreno pasó a poder del cuadro local, aunque el Sans hizo incursiones peligrosisimas hacia el marco de Garriga, sin embargo de todo ello, y tras el duro forcejeo que este segundo periodo mantuvieron los delanteros blanquillos con las lineas defensivas sansenses por una sola vez éstas vieron franqueados sus dominios con un nuevo gol que unido al encajado en la fase anterior proporcionaron al Granollers el triunfo definitivo. Serratusell y Guirado fueron los autores de los tantos.
El arbitraje de Manné meticuloso, y enérgico.
Sans: Alborch; Casulleras (Campabad), Miro, Galvez; Campabedal (Casulleras), Carrasco; Ripoll, Santandreu, Seguer, Lacasa y Manonellas.
Granollers: Garriga: Ricart, Casasas, Arbioil; Llàcer, Noguer; Guirado, Boltó, Serratusell, Aguirre y Poncho.
JOSE LUQUE.