EL MAYOR DOMINIO LOCAL NO SE VIO REFLEJADO EN EL MARCADOR

Data: 11/03/1948

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Juan Carreño 

Text:
EN LA CALLE GALILEO

Sans, 2; Tortosa, 2

EL MAYOR DOMINIO LOCAL NO SE VIO REFLEJADO EN EL MARCADOR

El equipo visitante aprovecho 10g primeros quince minutos, en los cuales el conjunto del Sans se mostró completamente desconocido y sin ganar ninguna clase de juego, para batir dos veces, al cancerbero local, siendo el segundo tanto más bien por una decisión que por la peligrosidad del avance tortosino. Durante estos primeros momentos los ribereños realizaron una serie de bonitos avances todos ellos tan peligrosos que indujeron a creer que se iba a producir una goleada ya que el equipo blanquiverde se mostró muy apático, pero a del segundo gol los locales empezaron a carburar, ligando buenas combinaciones que muy pronto le dieron el fruto apetecido, marcando muy pocos minutos después el primer tanto, cuyo gol los animó de tal manera que ocho minutos más tarde ya tenían en su haber el otro tanto que les proporcionó el empate.
La primera parte empezó con dominio rojblanco, combinándose muy bien con pases tangos y rasos que fueron muy bien llevados por sus exteriores y a los once minutos lograron el primer gol conseguido por Gonzalez al rematar de fuerte tiro un centro de Codorniu y en plena euforia rojablanca cuatro minutos después el propio Gonzalez, ante una indecisión de Lopez hizo besar el cuero el cáñamo de la red. A partir de este gol el Sans sacó a relucir un juego entusiasta y brillante que con mucha facilidad plantaba ante mareo defendido por Montserrat el cual tuvo que emplearse a fondo, para parar la gran cantidad de disparos que le propinaba la delantera sansense. El entusiasmo del Sans se vio muy pronto correspondido, pues a los tres minutos marcaron un gol obra de Sauras, al rematar de un fortísimo disparo raso y cruzado un matemático centro de Egea. Con este gol los blanquiverdes se crecieron y de dominados pasaron a dominadores y en unos momentos de acoso frente a Montserrat, Egea Logra el empate, de un uro imparabe, que hizo incrustar el cuero en las mallas. Con el empate a dos el equipo, visitante se puso a la defensiva y ello hizo más patente el dominio local, pero la gran actuación de Montserrat unas veces y la suerte otras neutralizaron los muchos remates a puerta que prodigaron os artilleros de la calle de Galileo. Y sin que sufriera alteración alguna y con dominio sansense se llegó al descanso. A tos cuarenta minutos de esta parte ha lesionado Brull, el cual visiblemente tocado no pudo hacer nada en el resto del partido.
Reanudado el encuentro se notó la variación que presentó el Tortosa en su conjunto, pues, Brull pasó a exterior izquierda, Toha a medio centro y González a interior. En esta parte el dominio del Sans fué más intenso y el equipo ribereño se puso completamente a la defensiva, naciendo inútil el es fuerzo sansense para conseguir la victoria, la que no se consiguió de verdadero milagro, al desaprovechar el quinteto atacante local infinidad de ocasiones que tuvieron parando unas veces Montserrat y otras lanzando el cuero a les nubes y muy particularmente cuando Domenech recogió el balón y hallándose solo ante el meta y a nos metros de distancia, lanzó el esferico muy por encima del travesaño, Acabó el encuentro con embotellamiento del conjunto visitante. Por el Sans destacaron Sasot en, la defensa, el voluntarioso Muntaner en la medular y Egea en la delantera, cumpliendo todos los de más.
En el Tortosa fué Montserrat, quien destacó muy por encima de todos los demás, siguiéndole en méritos González.
Arbitro el colegiado Caetan, con regular actuación, alineando así los
equipose
Sans.- Lopez; Cros II, Sasot; Muntaner, Royo, Colomer; Sánchez, Alcacer, Sauras, Egea y Domenech
Tortosa.- Montserrat; Casiano, Capilla; Fontanet, Brull, Saez; Torres, Otero, Codorniu, Toha y Gonzalez

CARREÑO.