Tarrasa, 4 Sans, 1

Data: 08/03/1954

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Juan Carreño 

Text:
Tarrasa, 4 Sans, 1

El conjunto egarense, líder del grupo, después de una primera parte en la que nos demostró su excelente clase, realizando un fútbol vistos, nos obsequiaron con cuarenta y cinco minutos finales de fútbol, a lo gran campeón, y en los que abundaron las magníficas jugadas, dándonos la impresión de que el encuentro se desarrollaba entre un Segunda División y un inferior. Desde luego el Tarrasa venció por un tanteo claro al equipo blanquiverde, tanteo que fué conseguido por superioridad técnica y por las excelencias de un juego que permitió saborear las delicias de la clase, la intuición y la eficacia fuertemente amalgamadas.
Quizás el mayor elogio que podemos hacerle a los jugadores sansenses, es que tuvieron que enfrentarse ante un auténtico líder, con todos los honores de un equipo de superior categoria. Encajaron un tanteo, que en sí no tiene nada de extraño, tal como fueron las cosas sobre el verde tapete del Tarrasa. Durante la primera parte lograron tutear al equipo tarrasense y sólo encajaron un tanto, mientras en la segunda parte no les cupo otro remedio que inclinarse ante el excelente y conjuntado equipo que entrena Benito. Pusieron voluntad los blanquiverdes y, hasta sus pinceladas indelebles de clase. pero... el Tarrasa es un gran y señor equipo, con la cabeza dentro de la Segunda División.
Hasta los treinta minutos de juego no pudo el Tarrasa pese a su buen juego batir a Sánchez, los blanquiverdes se defendían bastante bien y atacaban dando sensación de peligro, pero al llegar a la linea fatal donde es necesario decidirse y probar fortuna, entonces surgían los pases horizontales y la ordenada defensa egarense resolvía la situación con facilidad. Juvel fué el autor del primer gol al resolver de certero disparo un avance en el que intervinieron casi todos los delanteros.
En la segunda parte, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego. Juvell volvió a batir el marco sansense y dos minutos después Brunet consiguió el tercer gol. Indudablemente fué el exacto reflejo del gran juego que realizaba el cuadro egarense. A los veintiún minutos Jodas fué zancadilleado en el área y el colegiado decretó la máxima pena, siendo ejecutada muy bien por Bosque, logrando el único gol de los visitantes. A los veintiséis minutos. Bagur a pase adelantado de Brunet, fusila a Sánchez, elevando el marcador nuevamente.
El arbitraje de Tudela, fué bueno. A sus órdenes los equipos se alinearon de la siguiente manera:
Tarrasa. - Brú; Arqué, Darnés, Font; Fábregas, Ventolra; Baguer, Bago, Juvell, Anglada y Brunet.
Sans. - Sánchez; Campabadal, Carrosco, Gálvez; Casulleras, Seguer; Jodas, Lacasa, Miquel, Seoane y Bosque.

Juan CARREÑO