Horta, 0 Sans, 1

Data: 24/02/1954

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: José Luque 

Text:
Horta, 0
Sans, 1

El coquetón estadio de Hostafranchs ha sido el escenario de este encuentro matinal que ha enfrentado a hortenses y sansenses. Tras noventa minutos de lucha igualada y en los que la rapidez y el nervio han sido sus características más acusadas, triunfó el cuadro blanquiverde por la mínima diferencia y sin la menor opción a la duda.
Representaba para los blanquillos el jugar en el terreno industrial como campo propio, pero bien es verdad que en cierto modo puede considerarse que le fué neutral y más diremos desfavorable en ambiente, puesto que el incondicional sansense se volcó como un solo hombre en el estadio de Hostafranchs e hizo sentir su voz animando constantemente a su equipo, por lo que en este aspecto los muchachos sansenses a aliente de sus socios debieron parte del éxito obtenido, sin que ellos nos haga olvidar lo mucho y bien que trabajaron los que en el campo defendieron los históricos colores blanquiverdes para redondear aquél. Y ya que del Sans hablamos, intentaremos buenamente desglosar su
....ción. El once que entrena Perre no realizó en esta ocasión el buen fútbol a que nos tiene acostumbrados, no por falta de ganas y deseos de llevarlo a la práctica, sino simplemente porque los nervios sin extralimitaciones y el coraje junto a un entusiasmo inusitado con que se fué a la caza del balón impidieron pese a esos buenos deseos de que hablamos, el desarrollarlo. Tuvo el Sans su puerta magníficamente guardada por, un meta que acierto tras acierto, deteniendo balones con paradas inverosímiles, mantuvo a cal y canto la integridad de su marco, y en cuya labor, justo es decirlo, coadyuvó la actuación del trío zaguero; Sánchez. desde luego, fué la figura máxima del partido por su soberbia actuación bajo los maderos, y asimismo Campabadal, Carrasco-que suplió a Miró en la defensa por lesión de éste-y Gálvez. formaron siempre un dique de contención, donde se estrellaron los buenos deseos y apetencias de triunfo de los hortenses, la medular cumplió bien, pues tanto Casulleras como Seguer estuvieron trabajadores, y de la delantera, pues... cada uno de sus componentes hizo lo que buenamente pudo en la consecución de la victoria, que ya es bastante, a nuestro parecer.
El Horta hizo lo imposible, hay que reconocerlo, por no dejarse arrebatar dos puntos que le eran de imperiosa necesidad, para ello puso a contribución siempre, digamos de punta a punta de partido, ese entusiasmo y tesón que les caracteriza a los discípulos» de Valle, pero nada pudieron sacar en limpio, todo y corriendo de su lado casi en la mayor parte del encuentro, la iniciativa del juego y dominio territorial, pero, como queda dicho, tuvo ante sí un adversario que muy acertadamente le cerró el paso a la victoria, y de aquí su rendimiento nulo en su casilla del marcador. En conjunto al once hortense no se le podía exigir más de lo que hizo, por lo que la actuación de todos sus hombres, sin distingos, debemos aceptarla como buena y acreedora al elogio.
El gol único del partido subió al marcador a los once minutos del segundo período, a raíz de un rápido avance de la delantera sansense que Jodas en última instancia remató a las redes hortenses de un disparo raso y por el centro.
Arbitró con acierto y energía el colegiado Valls, siendo las alineaciones iniciales:
Sans. Sánchez; Campabadal Miró. Gálvez; Casulleras, Carrasco; Jodas, Seguer, Miguel. Bur y Santandreu.
Horta. Gomis; Cullells, Ortolá, Luna; Hill, Sala; Jacas, Carmona, Calzada, Arnau y Ribas.

José Luque.