Magníficas victorias logradas por el Tarrasa y el Tortosa

Data: 26/01/1953

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Antonio F. San Martín 

Text:
Magníficas victorias logradas por el Tarrasa y el Tortosa

Sans, 1 Tarrasa, 2

En la primera parte ya ganaba el Tarrasa por dos a cero y eran muy pocos los que esperaban que el Sans remontara el tanteo: en lo que habíamos visto al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego se mostró el Tarrasa superior en el remate, de ahí sus dos goles por ninguno de sus antagonistas cuando el dominio había sido alterno e incluso con más intensidad por la parte blanquiverde. Pero a los locales les faltaba el hombre que supiera meterse con decisión en la barrera que formaba la defensa egarense.
Sin embargo en la segunda parte salió un Sans nuevo, entusiasta, arrollador, casi avasallador y que sorprendió por completo a los egarenses marcándoles al minuto de juego un gol magnifico. Parecia de momento que iban a cambiar las cosas, pues los de casa eran los dueños del terreno le juego y con sus ataques en tromba daban la impresión de que pronto lograrían forzar de nuevo el portal de Rico; mas entonces el Tarrasa, demostrando el gran equipo que lleva en si, supo hacerse perfecto cargo de la situación y estableció una ordenada defensa de su meta, haciendo estériles los esfuerzos de sus rivales, que fueron apagándose paulatinamente para dar fin al partido cediendo las riendas del mismo a los muchachos de Cruz.
El triunfo del Tarrasa fue desde luego indiscutible y su mayor virtud fué la de jugar al fútbol. Puede esto parecer paradoja, mas no lo es, pues la mayoría de los equipos cuando juegan en terreno ajeno salen al campo a no dejar jugar, aun a costa de ser ellos los primeros sacrificados al no poder hacer juego, tal es el afán de destrucción que llevan. Los bermellones no, salieron a ganar el partido, jugándoselo a una sola carta: demostrar sobre el terreno cuál era el equipo capaz de marcar más goles (por eso les decía que jugaron al futbol...) y como fueron ellos, se llevaron la victoria, los dos puntos y los honores. A Sans le falto, ya dije algo antes, decisión en el remate. Tuvo mayor consistencia la delantera en la segunda parte al pasar Campabadal a delantero centro y Seguer a interior y así fue como lograron forzar por una vez la meta de Rico, cosa que no consiguieron en la fase precedente, pero luego fueron a menos a causa de que sus medios fueron bajando tal y como transcurría el partido, falta de fondo, en especial Carrasco que, sin embargo, superó antes a su compañero.
Cita no tuvo la culpa de que no se le fuera el partido de las manos; su actuación conducía a ello. Menos mal que los jugadores supieron superar ciertas fases de nervios y la cosa acabó bien. ¿Tanto les cuesta a los árbitros imponer su autoridad sobre el terreno de juego? Los equipos formaron así inicialmente:
Tarrasa: Rico, Arqué, Font, Ornaque; Mercadé, Briansò; Coll, Lera, Munné, Pujolrás y Garcés.
Sans: Alborch, Casulleras, Miró, Galve; Batallé, Carrasco; Ripoll, Campabadal, Seguer, Manonellas y Barreda.
A los trece y treinta y ocho minutos de la primera parte marcaron respectivamente por el Tarrasa, Lera y Pujolrás y, apenas comenzada la segunda, Campabadal logró el tanto del Sans. - SAN MARTIN.