UN PARTIDO DISPUTADO EN QUE EL SANS LOGRA LIBRARES DEL ULTIMO LUGAR EN LA CLASIFICACION

Data: 25/01/1937

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Solanas 

Text:
EN SANS

Sants, 3 - Horta, 2

UN PARTIDO DISPUTADO EN QUE EL SANS LOGRA LIBRARES DEL ULTIMO LUGAR EN LA CLASIFICACION

En esta jornada última de campeonato, mientras en los terrenos de Se Andrés, Martinenc y Vich disputaban el primer puesto y derecho a jugar la promoción al grupo A, en el campo de la calle Galileo; ¡oh contraste!, hortenses y sansenses se debatían la cola se nuestra categoría B.
Hemos sido testigos del juego de las hortenses en no pocas jornadas de esta campeonato, si mal no recordamos lo hemos visto luchar ante el Júpiter, Vich, Martinenc y Sant Andreu, siendo por lo tanto bien conocidas por nosotros sus lineas. Desde su primer triunfo en el campo del Júpiter hemos venido "cantando" que pese a la buena voluntad de sus componentes tenia reservado un "flojo" papel en este campeonato que en la jornada de ayer terminó. Falto de una delantera tan sólo regular y con el único apoyo de una buena linea de medios y regular defensa no es suficiente para ganar partidos. Y así ha visto, pasar jornada tras jornada permutando sólo en los últimos lugares de la clasificación.
El Sans, equipo quizá único al que en este campeonato no le había visto jugar el que firma, nos sorprendía, al examinar en su "cuadro" de jugadoras por cierto de valor nada despreciable que hiciese un papel tan anodino como es el que un team del historial sanasense marchase de brazo en todo lo que va de campeonato con les que ayer fueron sus huéspedes, en los últimos rincones de la puntuación. Teníamos pues cierto interés en poderles ver aunque fuese en su último partido, match quu aún cuando no tenía trascendencia alguna por lo que afecte a derechos promocionales si lo tenía para ver quien de los dos - hortenses o sansenses - cargaba definitivamente con la "linterna roja" da este disputadisimo campeonato.
Y del match que ayer vimos a los sansenses sacamos la deducción de que faltan también en su avance jugadores decididos al remate. Tuvo ayer en Grec un buen elemento efectivo que junto con Llovera fueron los dos jugedores capaces a prodigar peligro ante el marco adverso. Pero ni Amposta es el jugador que en otras temporadas fué, ni Ingland, es hombre de fondo para resistir una segunda parte el brio que se desenvuuelvio en la primera, ni Piera posee el juego de exterior fugaz y de temple sereno en el pase que los Folch y otros nos tenían acostumbrados.
En la modular se encuentran con eje que como Amposta atraviesa una temporada gris y en los "alas" ayer el suplente Monleón tuvo una tarde desafortunada,
Del trío defensivo poco podemos decir. Tenia ante si una delantera bastante mediocrilla y aun siendo así, no hubo mucho acierto por la retaguardia sansense...
Faltan pues muchos "retoques" en este equipo de la calle Galileo si deseando tomar reivindicación de este campeonato aspira a una mejor actuación en luchas futuras.
El partido de ayer lo ganó merecidamente si, pero a duras penas. Encontrando en el Horta un rudo adversario que en igualdad de circunstancias de clase a las lineas sansense, supo, sin dominar tanto como el Sans y prodigar muchas menos jugadas de peligro ante, el marco adverso, sabia sacar con más facilidad fruto de ellas.
Hubo un primer tiempo bastante mejor jugado por los sananses que ejercieron mayor dominio. Dos tantos logró el Sans en esta parte. El primero a los diez minutos de juego al ser castigado el Horta con un saque de esquina, precisado a incurrir en esta falta por salvar una internada de Piera. El propio exterior cuidó de lanzar el saque y Grec oportuno de un buen cabezazo obtuvo el primero.
Persistía el Sans con su dominio pero siempre sin resultado eficaz unas veces por exceso de atolondramiento en el ataque local y otras por la buena guardia del trío Sancho-Mir-Toledano en especial este último.
En un avance por el lado zurdo del Horta, García shoota lejano pero en potente shoot y Miró no acierta en el blocaje del cuero valiendo así el del empate.
Reacción local y unos momentos de "fusilería" de Bosch, único jugador con Llovera peligroso en el ataque y sale del primero el segundo goal sansense en un chut cruzado tras sorteo del defensa adverso.
En la segunda parte se nota más reacción en los hortenses que se lanzan con mayor frecuencia al ataque que en el primer tiempo y García completamente desmarcado vuelve a probar suerte, fusilando cerca a Miró sin que el plongeón de éste pueda hacer nada para evitar el tanto.
El Sans sufre unos momentos de desorientación y el Horta domina pero no pasa su labor más que de un dominio ineficaz. Finalmente se rechaza algo ataque sansense por el lado de LLovera, cuando el ribereño se disponía en uno de sus fugaces avances a shootar a Toledano, Sanchez le carga bruscamente lanzándolo por los aires cerca el área; es señalado el free-kick que lanzado por el propio exterior lo remata Grec a las mallas.
Tiempo suficiente de marcar este goal, centrarlo y el final con una victoria sansense merecida por su mayor dominio y mayor juego en el primer tiempo pero que hacia las postrimerias del match se veía bien confusa...
Arbitró acertadamente Menal formando así los equipes:
Sans: Miró, Moliné, Ribas; Montero, Burguete, Torras, Piera, Amposta, Grec, Ingland y Lloberas.
Horta: Toledano, Sancho, Mir; Vaqué, Buyé, Ribó, Mendoza III, Huerta, Lagaz y García.
Garcia, Buyé, Ribó, Mir y Toledano lo mejor de los hortenses y Grec, Lloberas y Torras lo más eficaz de les sansenses. - Solanas