La Iberiana responsabilitza al Sants | futbocatalunya.com

Data: 27/01/2009 20:40

Font: Blog U.E. Sants

Autor:

Text:
La Iberiana responsabilitza al Sants

Pel fet que el partit es jugués al seu camp


La junta directiva de la Gimnàstica Iberiana ha realitzat una nota pública que ha fet arribar a diferents mitjans de comunicació analitzant el lamentable incident que va provocar la suspensió del partit contra la UE Sants jugat diumenge passat a Magòria, després que un dels assistents de l'àrbitre, Francesc Martorell Robert, denunciés que l'havien llençat fang a la cara.

En aquesta nota, a banda de condemnar el fet violent en sí, els directius del club de la Zona Franca afirmen que no es tolerarà que es culpi al seu club d'aquest incident i, a més, responsabilitza a la UE Sants del que va passar considerant que tot va succeir al seu recinte esportiu. Alhora, la junta amenaça amb portar als tribunals als mitjans de comunicació que acusin aquest club d'estar darrera d'aquests fets.

A les properes línies reproduim textualment l'escrit enviat per la Gimnàstica Iberiana,


Desde la junta directiva Gimnástica Iberiana se condena con actitud firme cualquier tipo de violencia en el deporte, ya sea cometida por integrantes del club como por parte de espectadores, una vez dicho hecho queremos expresar nuestra lamentación por la presunta agresión recibida por parte de un espectador a un asistente de banda del partido celebrado el día 25 de enero en Magoria, una vez expresada nuestra condena, queremos mantener una posición de firmeza y comentar que no toleraremos en ningún caso que se achaque a nuestro club esta presunta agresión, que motivó la suspensión del partido, no es menos cierto que ningún integrante de la plantilla o miembros de la junta directiva se vió involucrado en este lamentable hecho aislado, y es por ello que desde el club no se a va tolerar el que se nos achaque a nuestros socios, e integrantes del club, esta agresión, cabe destacar además que si a alguien concierne la seguridad en Magoria ésta pertenece a la U.E. Sants y por ello, son éstos quienes deben tomar todas las medidas para que los partidos transcurran con normalidad, y no nuestro club.
Por otra parte queremos destacar que en todo lo que va de liga, no ha habido ni un sólo incidente en el Mpal. Eduard Aunós en cuánto a nuestros socios se refiere, es por ello que la junta directiva no va a tolerar que se achaque ese incidente a nuestros socios, y se reserva el derecho de emprender acciones legales, en el caso de que algún medio de comunicación, o similar nos acuse de estar detrás de este hecho, y si alguien tiene pruebas de que esta agresión la realizó un socio de nuestra entidad que las demuestre, e inmediatamente se abrirá un expediente disciplinario a dicho socio, que se finalizará con la sanción correspondiente.
Es por ello y en estos momentos dónde mancillar la imagen de nuestro club que hasta ahora (y seguirá siendo así) ha sido totalmente deportiva y ejemplar y sin causar ningún tipo de altercaro o disturbio.
Reseñar también que en la banda dónde se produjo la agresión había una pareja de mossos d'esquadra y éstos no procedieron a identificar a nadie.
Volvemos a repetir que el club no va a dejar que la imagen de éste se deteriore gratuitamente sin pruebas y al libre albedrío.

LA JUNTA DIRECTIVA