Los sansenses vuelven al buen camino con una bella victoria sobre el Terrassa | El mundo deportivo (pàg. 3)

Data: 24/01/1927

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
EN EL CAMPO DEL SANS

Los sansenses vuelven al buen camino con una bella victoria sobre el “Terrassa”

Sans4-Terrassa 1

La victoria fu merecida y obtenida en un primer tiempo de neta ventaja al que siguió un segundo igualado

UNA VICTORIA MERECIDA

El Sans obtuvo ayer una merecida victoria. Su labor en el primer tiempo fué netamente superior ala de su adversario, que, de hecho, no existió más que en contados momentos. El resultado de cuatro acero señalado en el marcador, al llegar el descanso fué una cosa justa, y con esto queda suficientemente reflejada la labor de los contendientes en los primeros cuarenta y cinca minutos del match. Sin duda, la derrota sufrida el domingo anterior ante el Gracia, avivó el entusiasmo de las huestes blanquiverdes, que con relativa facilidad lograron imponerse a su adversario, el cual, confirmando la supresión causada el día de su match con el Español, dista mucho, en la actualidad, de ser aquel equipo que en campo propio y en campo ajeno, lograba vender cara la victoria a los más temibles adversarios.

UN PRIMER TIEMPO DE NETA VENTAJA SANSENSE.

A los pocos minutos de iniciado el encuentro por cierto correctamente jugado y admirablemente arbitrado — obtuvo Besolí el primer tanto de la tarde, aprovechando una falta de inteligencia ristre los zagueros rojos.
Poco después, Feliu, marcó el segundo, a consecuencia da una salida poco precisa de Sabaté, y a los veinticinco minutos de juego el tanteador sufrió nueva variación, al rematar Besoli un ataque, en ocasión de no haber blocado Sabaté un tiro excelente de Feliu.
No faltaba mucho tiempo para que el árbitro señalara el descanso cuando el Terrassa incurrió en corner, el primera de la tarde, por cierto. Sacado el saque, Martínez, admirablemente colocado, remató de cabeza sin que Sabaté pudiera evitar el cuarto tanto.
Como hemos dicho, durante este primer tiempo, el Terrassa realizó un exhibición deplorable. Incluso su línea de zaga, la más sólida comúnmente del equipo rojo, actuó con inseguridad. El ataque blanquiverdes jugó como quiso,efectuando una actuación elogiable por todos conceptos. Su guardameta, apenas entró ea juego

Y UN SEGUNDO TIEMPO IGUALADO

Tras del descanso, el cariz del match varió notablemente. Fuera porque el Sans creyera haber obtenido suficiente ventaja, fuera porque el Terrassa reaccionara, lo cierto es que durante más de un cuarto de hora el juego fué francamente favorable a los egarenses, que unas veces por falta de compenetración entre sus delanteros, y otras por la entusiasta aunque desordenada defensa de los blanquiverdes, no lograra marcar más que un sólo goal, cuando llevábamos ya veinticinco minutos de juego de esta segunda parte, logrado por Canals.
En este segundo tiempo, tuvieron ocasión de lucirse ambos guardametas. Sabaté, salvó magníficamente, un gran tiro de Feliu y Alsina evito los efectos de un cabezazo de Casals, muy bien dirigido.
En este segundo tiempo, sacáronse otros tres corners, dos de ellos contra el Terrassa.
Los veinte minutos últimos del match, fueron de reacción sansense, luciéndose Sabaté en varias intervenciones, pero sin que el ataque blanqui-verde llegara a igualar la magnifica impresión del primer tiempo, sin duda debido a la labor más acertada ahora, de defensas y medios tarrasenses.
Previsto el desenlace del match, y con menos “ganas” ambos equipos, el match fué perdiendo interés, prueba evidente de ello que el público, sin aguardar el silbato final, comenzó a desfilar cuaudo faltaban todavia algunos minutos para terminar el encuentro.

QUIENES Y COMO JUGARON

Los onces se alinearon algo incompletos.
Por el Sans jugaron : Alsina, Perelló, Moliné, Soliró, Gularons, Calvet, Riní, Besolí, Feliu, Martínez, Fandós, y por el Terrassa, Sabaté, Massagué, Humet, Papell, Helbig, Torrela, Casas, Canals, Terry, Broto y Barceló.
El trío defensivo del Sans, excepto en el cuarto de hora de dominio tarrasense, durante el cual jugaron algo embarullados, cumplió dignamente. La línea media, en todo momento acertada, dejó, no obstante destacar a Gularons. El ataque, espléndido en el primer tiempo, no siendo justo establecer distingos. En el segundo ya no fué tan acertada su labor, siendo entonces, lo mejor, el ala izquierda.
El Terrassa, completamente descoordinado en el primer tiempo, no llegó a causar impresión de peligro. Tras del descanso con más entusiasmo que acierto, logró imponerse circunstancialmente sacando escaso provecho de su dominio.
Sabaté, muy inseguro en el primer tiempo, desquitose en el segundo, efectuando algunas paradas de verdadero mérito.
La defensa, que comenzó irregular, supo luego, también, reponerse, y sujetar, bien ayudados por la línea media, a los delanteros blanqui-verdes. La línea media aceptable nada más,y el ataque sencillamente mal en el primer tiempo y algo menos mal, en el segundo.

PARA TERMINAR

El encuentro como hemos dicho, gracias a la superioridad demostrada por el Sans, fué de fácil arbitrar y transcurrió en la mas completa armonía. El público apenas tuvo ocasión de manifestarse, pues el match no dio de sí lo suficiente para entusiasmarse, salvo en los instantes en que fueron conseguidos los tantos.
Y no nos extendemos más porque creemos haber dicho lo necesario para reflejar lo que el encuentro fué. Una lucha desigual, sin emoción,sin momentos culminantes, ganado al fin y al cabo, por el mejor equipo sobre el terreno, el Sans, que una vez mas se ha demostrado irregular, alternando las más netas victorias, con las mas incomprensibles derrotas.
Y por su parte, el Terrassa,—cuya nueva línea de ataque fué confeccionada, según nos dijeron como vía de ensayo - continuó su descenso, no solo reflejado no la clasificación del torneo, sino también en sus actuaciones sobre el terreno de juego.