Amposta, 4 Sans, 1 | El mundo deportivo (pàg. 6)

Data: 23/01/1956

Font: El mundo deportivo

Autor: Vidal

Text:
Amposta, 4 Sans, 1

Amposta.—(Por conferencia de nuestro corresponsal Vidal. Se ha celebrado en el Estadio ampostino el primer partido correspondiente de permanencia en Tercera División, venciendo el once local tras disputar un encuentro lleno de tesón, y buena voluntad, así como bien jugado por ambos bandos, dominando mucho el Amposta en la primera parte, siendo los visitantes,en el segundo tiempo, quienes se han adueñado del terreno, pero sin saber aprovecharla, por la buena actuacion del portero y Batalla, en la defensa, bien ayudados por Codorniu y la linea media. En la delantera, los mejores Guimerá, Moyá II y Forcadell. Los demás con voluntad pero sin acierto.
Del Sans han sobresalido el portero, Blanch, Pujol, Juvell y Muñoz, no desentonando los demás. El primer tanto se ha marcado a los 20 del primer tiempo pormedio de Guimerá. A los 41 minutos, Moyá II, tras driblar a la defensa y portero consigue el segundo terminando así el primer tiempo.
En el segundo, a los 18 minutos, de gran jugada de Moyá centra desde la línea y Bertomeu de cabeza, marca el tercero. A los 40 minutos, Codorniu quiere driblar a un delantero, no lo consigue y en rápido esprint dispara y marca gol para el Sans. Y cuando faltaba medio minuto para finalizar hay un lío en la puerta sansense y Solé, de fuerte tiro, marca el último.
El arbitraje del colegiado Piqué ha sido irregular y los equipos han sido:
Sans: Benjamín; Ferré, Blanch, Añor; Blas, Sopena; Pujol, Campos, Juvell, Tomás y Muñoz.
Amposta: Bernat; Batalla, Codorniu, Moyá I; Pablo, Hill; Solé, Moyá II, Bertomeu, Forcadell y Guimerá.