LOS MARTINENSES SE COLGARON LA VICTORIA POR LA MINIMA EN UN ENCUENTRO MOVIDO PERO DE ESCASO VALOR

Data: 04/01/1937

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Teddy 

Text:
En Sans

Sans, 1 Martinenc, 2

LOS MARTINENSES SE COLGARON LA VICTORIA POR LA MINIMA EN UN ENCUENTRO MOVIDO PERO DE ESCASO VALOR

Tras la jornada de ayer el Sans si gue colista de la primera categoría B. De nada sirvieron los arrestos y entusiasmos que los once muchachos blanquiazules derrocharon durante la hora
media de lucha con los martinenses; de nada sirvieron los buenos deseos de los incondicionales del Club de la calle Galileo que creían poder intentar, con una victoria sobre los de San Martín, un resurgimiento que pudiera colocar les en mejor postura en la clasificación del Campeonato. El Martinenc ganó, por la mínima diferencia, pero ganó. Los dos puntitos en litigio pasaron a engrosar, su puntuación y es tamo por decir que merecidamente, puesto que, si en tecnicismo no se mostraron superiores al Sans, tuvieron en cambio una actuación más cómpleta de conjunto y una superioridad manifiesta de su linea delantera sobre la de lo blanquiverdes y por todo ello bien valió la victoria, y en la escasa, mínima diferencia del resultado de ella, estriba quizás su razón equitativa.
Pudo haber terminado el partido en un empate a un goal, y también este resultado hubiera sido justo, puesto que si como hemos dicho la actuación de los delanteros martinenses fué superior a la de los del Sans, su labor como rematadores fué tan nula como la de los sansenses hasta el punto que, fué precisa la colaboración del guardameta sansense para que los colchoneros de San Martín se adjudicaran la victoria de justeza.
Aun teniendo en cuenta la categoría en que militan los protagonistas del encuentro que nos ocupa, no vacilamos en decir que fué un partido de "baja calidad". A unos y a otros les hemos visto, con parecidos elementos a los que figuraban ayer en sus filas, encuentros mucho mejores. El primer tiempo especialmente, no tuvo relieve alguno, faltándole también el aliciente de los goals. Luego con empate a cero al descanso y con los ánimos de todos completamente fríos. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, la iniciativa del ataque partió del Sans, gracias al esfuerzo de su línea media en especial del dentro Burguete que con su proverbial entusiasmo empujó a su ataque, si bien su servicio no fuera tan preciso de otras veces. La linea delantera blanquiverde incurrió a nuestro juicio en el error de llevar por alto el balón cuando siendo cinco los habrían componentes de baja estatura forzosamente de perder el control de juego simplificando la labor de los zagueros contrarios. Así pues, aunque los ataques sansenses fueron más continuados en el primer tiempo, murieron todos o casi todos en los pies de los defensas martineses. La inclusión de Amposta en el centro del ataque del Sans tampoco puede considerarse como, un acierto. Es este muchacho un excelente interior pero le falta acometida y decisión en el tiro para ocupar con éxito el puesto que ayer ocupó. El segundo tiempo como era de esperar se animó algo, especialmente después de marcado el goal sansense y logrado por los de S. Martín el empate a uno, escasamente al minuto de marcado el goal del Sans. Si no se mejoró en calidad de juego se puso más alma en la lucha de lo que resultó el juego más vivo y las jugadas ante los marcos de más emoción. Conforme avanzaba el partido se acentuaba la superioridad martinense, superioridad que si no se traducía en dominio, era efectiva por su insistencia en el ataque, que hacían precho la intervención continua y acertada de los zagueros del Sans.
Después del tanto que dió la victoria al Martisene réaccionaron algo los vencidos, pero su delantera siguió siendo ineficaz, fallando por dos veces sen das ocasiones propicias para intentar el goal. En pleno ataque sansense terminó el partido llevándose los martinenses los dos puntos y con ellos la oportunidad desperdiciada de los de Sans, de mejorar su puesto en la clasificación general.
Arbitró el colegiado Laplana y los equipos formáronse por el siguiente orden:
Sans. Miró, Sancho, Ribas, To tres, Burguete, Montero, Valle, Grech, Amposta, Barceló y Llovera.
Martinec. Iborra, Catafau, Pueyo, Arbós, Camacho, Lorenzo, Vilaseca, Gumá, Sala, Muntañola y Creus.
A los 25 minutos del segundo tiem po"corner" contra el Martinenc, lo remata Grech de cabeza logrando el único goal para el Sans. Apenas transcurrido un minuto un centro de Vilaseca es rematado por Solá de cabeza y el Martinenc marca el goal del empate a uno.
A los 36 minutos un centro de Creus escapa de las manos del guardameta del Sans entrando en la portería, acaban do de impulsar el balón el delantero Sala y así obtiene la victoria el Martinenc, por este segundo goal que hubiera podido evitar el guardavalla blanquiverde con mejor colocación y seguridad en el blocaje. - TEDDY