Sans, 2 Tortosa, 0

Data: 02/12/1953

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Juan Carreño 

Text:
Sans, 2 Tortosa, 0

El conjunto blanquiverde, pese a sus muchos obstáculos que se opusieron en el camino, resultó ven- cedor por un tanteo que no fleja exactamente cuanto aconteció sobre el rectángulo. En la primera parte los jugadores del Sans, pese al dominio no pudieron abrir brecha en el sistema defensivo de los rojiblancos, debido al estrecho marcaje a que fueron sometidos sobre todo en lo que a la delantero se refiere, ya que los tortosinos sin realizar juego se pegaron materialmente a los jugadores locales, estorbándoles la acción y destruyendo en lo posible el juego que los inquietos y entusiastas artilleros blanquiverdes creaban. Pese a una mejor acción de los sansenses y de la superioridad técnica la primera fase terminó sin que los vencedores pudieran conseguir tanto alguno.
En la segunda parte y a los cinco minutos el equipo blanquivere que se hallaba volcado sobre el area de los rojiblancos consiquió su primer tanto debido a un pase matemático de Seguer con fulminante remate de cabeza do Miquel. Este tanto animó los jugadores de uno y otro bando y se produjeron una suerte de lamentables incidentes en los que el árbitro actuó sin autoridad, perjudicando notoriamente a los jugadores del Sans, pero estos lejos de amilanarse continuaron con su acoso sobre la puerta defendida por Ferrer, sin hallar el fruto apetecido, incurriendo la defensa, en dos ocasiones, en la pena máxima al parar intencionadamente el cuero con la mano sin que el colegiado do turno se enterase, dando con ello origen a una bronca general. El segundo tanto de los de la calle Galileo fué logrado a los cuarenta minutos por mediación de un penalty ejecutado por Jodas, sin que esta vez les fallese el truco a los defensores rojiblancos de détener el esférico con la mano. El Sans pese al estado del terreno, embarrado, y a la dureza de los tortosinos, junto a lo desacertado del arbitraje que les perjudicó notoriamente, realizó un encuentro en el que sin hacer nada extraordinario convenció por la manera de ligar y de tejer un fútbol al que imprimieron mucha velocidad.
El partido fué arbitrado por Gomez Sedano, siendo su actuación muy desacertada. Los equipos se alinearon de la siguiente forma:
Tortosa.- Ferrer, Navarro, Vilar, González; Vilamajor, Martínez; Torres. Otero, Romeu, Mola y Lopez.
Sans.- Sanchez; Sallei, Miró, Campabadal: Casulleras, Carrasco, Jodas, Seguer, Miquel, Lacasa y Santandreu.

Juan CARREÑO