RAPITENSE, 3 SANS, 1 | El mundo deportivo (pàg. 8)

Data: 08/01/1962

Font: El mundo deportivo

Autor: JULSA

Text:
RAPITENSE, 3 SANS, 1
San Carles de la Rápita, 7.—(Crónica telefónica de nuestro corresponsal JULSA.
Si el Rapitense prosigue en esta segunda vuelta impregnando sus encuentros de la moral y ansia de victoria exhibidas frente al magnifico conjunto del Sans, nos hará alimentar la firme esperanza de una segura salvación de un categoría actual,porque ante tan peligroso y calificado adversario han realizado los muchachos locales uno de los más sensacionales encuentros que se les recuerda. Su estupenda actuación de la primera parte, pese a finalizar con empate a uno en el marcador,hizo albergar el consuelo intimo de una victoria final, pero nuestras previsiones quedaron gratamente desbordadas: se erigió en franco dominador de la situación y acosó una y otra vez, sin desmayo, el portal barcelonés. Su moral de triunfo era fuerte y pese a la férrea resistencia opuesta por los barceloneses y al grande peligro de bastantes de sus rápido contraataques, el tesón y la compatibilidad del Rapitense, al que se unieron magnificas y brillantes jugadas de sus hombres, se mantenía icolumne. Su dominio llegó en muchas ocasiones a ser agobiante, y hubo una de ellas en que llegó a ejecutar hasta tres saques de esquina consecutivos. Pese a todo ello la incertidumbre por el resultado definitivo se mantuvo hasta el final,en que para colmo de emociones,Fede lo rubricaba con un golazo de bandera, impresionante y de verdadera categoría por su ejecución.
Discreto el colegiado Navarro Sánchez, bajo cuyas órdenes formaron estos equipos:
Rapitense.—Emilio; Bruno, Ramos, Cartés, Navarro, Gausanillas; Solé, Fede, Clitment, Pujol y Chalé.
SANS.—Ballester; Muñoz, Junqué, Roma; Alberto, Manolete; Mira, Juanito, Gil, Valls y Bosch.
A los 30 minutos, personal jugada de Pujol, que se interna por su banda, cediendo a Fede, y éste sin parar a Climent, quien de corto disparo por raso marca el 1—0. Valls ejecuta magistralmente una falta a los 31 minutos establece el empate.
En el segundo tiempo, avance local y pase de Climent a Fede, que engaña hábilmente a Ballester, a los 13 minutos, estableciendo el 2—1. Y finalmente, en el minuto 44, Navarro se hace con el balón, cediéndolo a Fede, que escapa hacia el marco, conectando sobre la marcha un tiro imponente que se cuela a media altura junto a un poste, golazo de auténtica categoría, que supone el resultado final de 3—1. Navarro y Fede cuajaron una formidable actuación, junto al gran rendimiento de sus compañeros. Destacando Ballester y Valls por los barceloneses.