MINIMA VICTORIA MARTINENSE EN UN ENCUENTRO NIVELADO Y DE ESCASA CALIDAD

Data: 06/01/1947

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Eme Be 

Text:
EN EL PARQUE DE DEPORTES

San Martín, 1, Sans, 0

MINIMA VICTORIA MARTINENSE EN UN ENCUENTRO NIVELADO Y DE ESCASA CALIDAD

Era decisivo y de indiscutible interés el partido de ayer. Martinenses y sansenses a la última jornada de la competición en pos de un aventajado segundo lugar: Emoción en las gradas y nerviosismo en los jugadores. Buena entrada en el Parque del Frente Juvenil y un partido reñido y disputado con tesón desde el primer al postrer instante, pero exento de toda jugada de clase que conduciera a un estado de emotividad y que diera al partido un sello de trascendencia o de relieve que rubricara la importancia del mismo.
Un partido el de ayer de esos que caen en el monton de los olvidados y que dejan un rastro imperceptible en los anales de las competiciones. Lucha campeonil, entusiasmo y voluntad con mezcla de algunos rasgos de indudable técnica, pero de aciertos mínimos y con espectacularidad y buen sabor de boca infimas.
¿Merecido triunfo martinense? Sí, desde luego. Los factores campo y ambiente fueron propicios a que el San Martín se anotara los dos puntos de ayer, pero admitiendo siempre la posibilidad de que podían haberse cambiado los papeles, pues los méritos para una victoria mínima estuvieron a la par.
Bastaron los once primeros minutos para que el San Martin registrara su primer y único tanto y se con-sunieron los setenta y nueve restantes en ataques alternos, infructuosos por la poca disposición de tiro de las líneas atacantes y en franca demostración de flojedades en ambos conjuntos que no lograron remediarse en el transcurso de la contienda. Adolecieron uno y otro de esa ligazón precisa para imponerse definitivamente sobre el antagonista y adquirir una neta ventaja de marcador que defina la talla del vencedor.
El primer tiempo fué levemente favorable a los visitados que en algunos momentos consiguieron presionar con eficacia a los sansenses, sin embargo, observamos a la segunda mitad como el Sans ejercía cierto dominio sobre los blanquirrojos, buscando denodadamente el tanto del empate como mal menor. En un aspecto y otro, fracaso siempre la línea encargada de batir la meta contraria como Juvell por ejemplo, que hizo una floja actuación en la primera mitad, se enmendó bastante después del descanso y que Escolano a pesar de vérsele con maneras y voluntad máxima no tuvo otra interior que realizó una efectiva labor. Por otra parte, Berto en el eje del ataque sansens faltóle también la inspiración que le vimos en otras tardes. Y Alcázar, Navarro, Egea y Espinosa a pesar de dar acusada movilidad a la vanguardia blanquiverde, dejaron igualmente de terminar con soltura y efectividad la jugada iniciada.
En parangón de lineas, hemos de reconocer como más acertada la media sansense. Así como también la defensa y portero visitantes que cumplieron mejor que la de sus oponentes.
Citaremos pues por los vencedores, a Jodas, Grau, Serrane y Bosque como los más destacados
Y señalaremos a Mon, Cros,, Royo, Prats, y Pérez, como los valores más sobresalientes del conjunto de la calle de Galileo.
El arbitraje, que corrió a cargo del colegiado Ferrer Clavel, ecuánime y plausible. Los equipos formaron de la siguiente manera:
San Martín, López, Montserrat, Blanch; Jodas, Modol, Colomer; Grau, Serrano, Juvell, Escolano y Bosque.
Sans -Mon; Sasot, Cros; Royo, Prats, Pérez; Navarro, Egea, Berto, Alcacer y Espinosa.
El autor del tanto martinense fué Serrano que a los 11 minutos de juego, empalmó un certero tiro raso a puerta que batió a Mon, como consecuencia de una falta cerca el área defensiva, ejecutada por Bosque. EME-BE.